Actividad de las marcas en redes sociales: ¿cuáles son más activas?

Hoy estaba viendo las conclusiones el IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, de iab. Me hubiera gustado una comparación que incluyera más sectores, como el financiero que es el que más me interesa, pero bueno la selección de marcas y sectores que han hecho da para datos bastante interesantes:

Para analizar y comparar estos sectores y empresas han tenido en cuenta distintos factores: Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia. En concreto, esta ha sido la metodología cuantitativa:

Estas son las conclusiones del estudio por variables:

  • Presencia: Según iab, los sectores con una presencia con más volumen (fans, seguidores, etc.) serían los de distribución, cultura y videojuegos. Por empresas, en orden serían El Corte Inglés, SONY y Ubisoft.  En cambio, si medimos la presencia por actividad (posts, RT, etc.) la selección sería: telecomunicaciones, distribución y juegos / apuestas. Por marcas serían Movistar, Vodafone y Orange.
  • Respuesta: Los sectores que obtienen más respuestas a sus iniciativas son cultura, videojuegos y belleza. Analizando por compañías encontraríamos a SONY Pictures, Universal y McDonalds.
  • Generación:  Si analizamos los comentarios, cultura y videojuegos vuelven a repetirse, y se uniría en este caso la alimentación. SONY también lidera este apartado, seguida de Grefusa y Universal.
  • Sugerencia: Por último, por contenidos compartido y RTs de usuarios, los sectores serían servicios, cultura y distribución, y las marcas serían Universal, aecc y el ayuntamiento de Barcelona.

Desde este enlace podéis acceder al estudio

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