Buzz, la red social de Google

Google acaba de introducir en el mercado Google Buzz, una aplicación que permite la los usuarios de su servicio de Gmail compartir actualizaciones, fotos y vídeos. El servicio va a competir con sitios como Facebook y Twitter, que están captando un porcentaje cada vez mayor de usuarios.
La idea de Google Buzz nace de la necesidad de integrar las diferentes interacciones de las distintas plataformas en una sola aplicación, y así no tener que estar pendiente de cada una de ellas para utilizarlas. De este modo, Buzz permite a los usuarios enviar actualizaciones de estado que incluyen texto, fotos de servicios como Picasa de Google y Yahoo, Flickr, vídeos de YouTube y los mensajes de Twitter. Además de incorporar un sistema que selecciona y reune a las personas con las que el usuario se comunica y servicios de chat.
Para los ejecutivos de Google, Buzz ayudaría a resolver el problema de la sobrecarga de información, ya que Google podría aplicar sus algoritmos para ayudar a la gente a encontrar la información más relevante para ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.