Cómo añadir tu fecha de cumpleaños en Twitter

¿Sabías que ahora Twitter te permite añadir tu fecha de cumpleaños? Cuando una red social te pide más datos evidentemente suele ser por temas de publicidad. Es decir, cuanta más información personal tenga sobre ti, mejor puede segmentar y vender anuncios.

Aún así, a todos nos gusta que nos feliciten en nuestro cumpleaños y nos recuerden que es un día especial, ¿verdad? Añadir el dato es muy sencillo, simplemente tenemos que ir a nuestro perfil y pulsar en “editar perfil”:

Como vemos, se activará el editor del perfil, en el que encontraremos la opción de añadir fecha de cumpleaños debajo de la descripción y del resto de datos personales. Además, Twitter permite elegir desde ahí la configuración de privacidad.

El dato se mostrará en esa misma ubicación de tu perfil, como se puede ver en la siguiente imagen:

¿Y qué sucede el día de tu cumpleaños? Por lo que he leído poca cosa realmente, en el blog de Twitter sólo mencionan cómo configurarlo y comparten varios tuits con el hashtag: #HDB. Ante la incertidumbre, he hecho trampa y he editado mi perfil, cuál ha sido mi sorpresa al encontrar globos subiendo por la pantalla:

Tengo de dudas de cómo avisarán a los contactos, entiendo que aún no han desarrollado esa funcionalidad y por ese motivo no han comunicado nada. Debo reconocer que igualmente los globos me parecen una iniciativa original, a ver con qué nuevas cosas nos sorprende la red de información ;) Mientras tanto, seguiremos usando Facebook como pajarito chivato de cumpleaños.

Deja un comentario