Facebook contraataca

Tras el anuncio de Google Buzz, y en menos de 24 horas, ya tenemos noticias de Facebook. Y es que la red social más popular del mundo se ha acaba de consolidar en terminales móviles contando con una llamativa cifra de 100 millones de usuarios en teléfonos móviles. Hace cinco meese Facebook confirmaba que tenía 65 millones de usuarios de móvil, lo que significa que su audiencia móvil ha aumentado en pocos meses un 53%. Además, teniendo en cuenta que el número total de usuarios de la red es de más de 400 millones, se puede deducir que el 25% de sus seguidores lo hacen desde el móvil.
Según Chamath Palihapitiya, uno de los vicepresidentes de Facebook, este éxito ha sido gracias a la adaptación para una conexión personalizada de Facebook desde terminales móviles, mediante un ajuste del tamaño y de la navegación según el tipo de pantalla del teléfono, y que más de 80 operadores en 32 países permiten a sus usuarios comunicarse con sus contactos de Facebook mediante SMS.
A día de hoy pocas personas dudan sobre cómo ha podido convertirse esta red en la reina de Internet, tan sólo hay que ver las noticias y admirar su capacidad de innovación para darse cuenta de que el trono ha sido bien merecido.

Deja un comentario