Quiero ser Youtuber y ganar mucho dinero…

Ganar dinero en Youtube

¿Quieres ganar dinero en Youtube? Así de sencillo: subes un vídeo, un poco de publi y voilá! Prepara tu bolsillo que nos forramos… Evidentemente NO es así. Tus posibilidades de hacerte rico en Youtube sin esfuerzo son las mismas que ganar el gordo de Navidad sin décimo.

La semana pasada descubrimos una noticia que nos dejó boquiabiertos: Un niño gastó 100.000 euros promocionando un vídeo de Youtube. Sí, a los padres les debió dar un infarto al ver los números rojos en la cuenta y lo que les pedía Google. Por suerte todo salió bien y la compañía perdonó la deuda.

Os dejo un vídeo en el que comento lo ocurrido y algunas conclusiones sobre ganar dinero en Youtube:

Reflexiones sobre ganar dinero en Youtube

Como conclusión, de esta aventura podemos aprender varias lecciones:

  • Youtubers. Debemos enseñar a los niños el valor del esfuerzo y que sus ídolos realmente están ahí porque están trabajando duro. Muchos no entienden el fenómeno Youtuber, pero hay mucho trabajo detrás de cada uno de esos vídeos.
  • La facilidad de comprar por Internet. Antes de dar un número de cuenta a un niño, o dejárselo accesible, debemos contemplar los riesgos que conlleva eso. Imaginemos que a su edad con un número de cuenta, las facilidades tecnológicas actuales y poco sentido de la responsabilidad. Yo a esa edad quería un caballo… hubiera tenido uno en un piso madrileño en menos de una semana, o incluso en horas si estuviera en Amazon Prime Now 😉
  • Las restricciones de edad existen por algo. En el caso de las cuentas Google en España es de 14 años, y en el de Adwords es de 18. Es responsabilidad de los padres y del propio Google que esto se cumpla.
  • Los niños nos dan ya mil vueltas en herramientas. Mientras que hay gente que paga cientos de euros por cursos de publi online, los niños de hoy en día son capaces de utilizar Google Adwords sin tutoriales ni nada. Vale que Youtube pone muy fácil el promocionar un vídeo (porque les interesa, claro está), pero tienen que confeccionar muchas cosas. Aunque visto el presupuesto me da que pusieron todo por defecto…

 

Deja un comentario