La mejor forma de ser amigo de Google: marketing de calidad

¿Por qué malgastar el tiempo en la competencia en lugar de invertirlo en calidad? Cada día me sorprenden más las artimañas de algunas agencias o departamentos de marketing para posicionar mejor una empresa. Precisamente ayer salió publicado que Google estaba luchando contra los enlaces negativos y @Ramonser me explicó que muchas empresas lo hacían con la competencia para que el buscador les penalizara. ¿Qué está pasando?

Internet en un océano lleno de posibilidades, en el que se puede innovar y crecer en base a tus esfuerzos. Por eso no entiendo por qué esa mentalidad de posicionarte haciendo caer a la competencia, en lugar de apostar por la calidad.

Además de ser competencia desleal, y parecerme poco ético y profesional, a la larga es más perjudicial para la empresa que lo hace que para su competencia por varios motivos:

  • Google se las sabe todas: el gigante es un gran hermano que todo lo ve. Como en este caso, antes o después ofrecerá una solución para las empresas afectadas y te sentirás como un estúpido (y con razón) por haber perdido el tiempo.
  • Falta de calidad: El tiempo que podrías dedicar a la calidad lo estás dedicando a otra cosa, por lo que nunca avanzarás. En cambio tu competencia seguirá creciendo y cuando Google haga de juez caerás en picado.
  • Tu imagen se verá afectada: Me vienen a la mente todos los artículos sobre empresas que habían comprado seguidores en Facebook… Al final todo se sabe, y más cuando tu sector es pequeño ;) La confianza es algo que tarda mucho en ganarse y se puede perder en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso, para ganar cuota de mercado en Internet o en las redes sociales no está todo permitido. Invirtamos tiempo en calidad, que es la única vía para crecer sin tener miedo a ser castigado por los cambios de Google.

Os dejo esta infografía que he encontrado en Internet sobre el marketing de contenidos y por qué funciona:

Deja un comentario