Los mayores errores de Community Managers en Twitter

errores de Community Managers

Insultos, publicar cosas personales, hacer bromas de mal gusto… son muchas las meteduras de pata que hemos visto en redes sociales en los últimos años. Por eso, hoy me gustaría hacer un repaso a los mayores errores de Community Managers en Twitter.

La última gran cagada en redes fue la de Hawkers. Este tuit sobre el muro de México le supuso la pérdida de más de un contrato publicitario en la Fórmula 1:

ct1hcrg5wpzcow8ykoad

Por mucho que después se pidiera perdón o se intentara aclarar el asunto, ya era demasiado tarde. Además del contrato con Sergio Pérez, Hawkers perdió mucho más.

Otros grandes errores de Community Managers

En el siguiente vídeo comento algunos de los mayores errores de community managers en español en Twitter. La clasificación la dividido por tipos de errores:

  • Los que intentan ir de gracioso o de vacilones. Una cosa son las bromas que puedas hacer desde tu perifl personal, y otro muy distinto es lo que puedas hacer desde la cuenta de tu empresa. Mucho cuidado con el tono y con pasarse de graciosill@.
  • Los que se equivocan de perfil al publicar. Esto es algo muy común, el ir a publicar un contenido sin ver dónde se está publicando.
  • Los que hacen comentarios desafortunados. Debemos tener muy en cuenta la situación del cliente y qué queremos transmitir en las redes. Por eso algunos comentarios sobran o no son de buen gusto.
  • Los que reaccionan ante las críticas de forma agresiva. Este es de los peores ya que nunca se debe reaccionar de forma agresiva. Tanto si llevamos la razón como si no, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Este ha sido sol un repaso a algunos de los errores más conocidos. Así, seguramente si seguimos repasando encontremos cientos similares. De todas las cagadas que comento en el vídeo, ¿cuál os parece la peor?

4 respuestas a “Los mayores errores de Community Managers en Twitter”

  1. Con tanto «nivelazo», resulta difícil elegir 🙂

    1. jejeje cierto!

  2. Qué difícil es ser buen CM!!
    Pero lo importante es ser consciente de ello y no confiarse, y al mismo tiempo confiar en uno mismo sin dejar de formarse nunca.
    Un saludo, María, gracias por el post y enhorabuena por tu blog.

    Cristian.
    @CPerelloDP
    http://www.cristianperello.com

    1. Muchas gracias Cristian 🙂 ¡Cuánta razón tienes! Nos confiamos y no somos conscientes de la responsabilidad que hay detrás. Así pasa lo que pasa… Un besote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.