Prohibido promocionar tabaco, armas y leche

20 Minutos. La última actualización de la política de Facebook para las prácticas publicitarias conocidas como ‘promociones’ puede levantar una gran polémica, ya que amplía la prohibición de esta actividad al sector de los productos lácteos, al igual que sucede con los medicamentos, armas de fuego o el tabaco, entre otras. Los términos añaden que esta prohibición se amplía también a los concursos
Según la ‘guía de actuación’ de esta red social relativa a las promociones, el punto 2.4 establece que no estará permitida esta práctica “si el objeto de promoción es cualquier producto relativo a las categorías de ‘juego’, ‘tabaco’, ‘lácteos’, ‘armas de fuego’, ‘medicamentos’ o ‘gasolina'”. El documento, actualizado el pasado 4 de noviembre, añade que esta prohibición se amplía también a los concursos que ofrezcan premios similares a las anteriores categorías.

La citada guía explica que su función es la de “regir” las promociones de cualquier concurso, competición o “similares” puestas en marcha por los usuarios. Asimismo, añade que para llevar a cabo cualquier actividad de promoción en Facebook, previamente se deberá contar con una aprobación por escrito por parte de los administradores de la red social.

Deja un comentario