¿Cuáles serán las próximas mejoras de Youtube?

Las redes sociales siguen evolucionando sus funciones y productos para adaptarse al usuario, y Youtube es un claro ejemplo. Además de cambios como quitar el editor de vídeos en septiembre, recientemente ha anunciado una serie de mejoras. En este artículo podéis verlas tanto en formato vídeo como en texto.

Vídeo con las mejoras de Youtube

He subido un vídeo a mi canal de Youtube con los cambios, que inserto en este artículo. Os recuerdo que os podéis suscribir y así recibir los siguientes vídeos directamente 🙂

Próximos cambios de Youtube

Estas son las mejoras que la plataforma ha comunicado en Vidcon 2017:

    • Grabaciones en vertical: Reconozco que odio cuando veo un vídeo en vertical con sus dos líneas horizontales negras, es imposible ver el vídeo bien. Dado que las grabaciones en vertical son un tema de edición, y ahí Youtube poca cosa puede hacer, ha decidido tomar medidas. Uno de los cambios es poder ver esos vídeos en la plataforma igual que como fueron grabados, como si fuera a pantalla completa.
    • Mensajería interna en Youtube. La web ha detectado que muchos comparten los vídeos a través de Whatsapp u otras plataformas de social media. Por eso ha decidido aprovechar ese filón para permitir a los usuarios que lo compartan internamente con sus amigos, sin tener que salir de Youtube. Como veréis en el siguiente vídeo compartir va a ser muy sencillo, pero en cambio cambiar los hábitos de los usuarios no tanto.

  • Realidad virtual. Youtube va a soportar ahora el formato de Google VR180, el nuevo formato específico para vídeos de 360 grados y de realidad virtual que anunció Google en junio.
  • Más series. A través de su productora Youtube Red, la plataforma va a lanzar 12 nuevas producciones que podrán ver los usuarios con suscripción de pago.
  • Youtube TV. Sigue expandiéndose por los EE. UU., pero eso por aquí aún no nos afecta

Por otra parte Whatsapp también ha anunciado una mejora relacionada con la red social. Los vídeos de Youtube podrán verse directamente en las conversaciones de Whatsapp sin tener que salir del programa de mensajería.

Ver Youtube en Whatsapp

Deja un comentario