Search Console ya está integrado en Google Analytics

Googlee Analytics

Buenas noticias para los enganchados a Analytics, Google ha añadido un apartado de Search Console en el apartado de Adquisición de Google Analytics, lo que te permitirá una mejor optimización de tus contenidos.

Lo mismo alguien me dice ahora que lleva tiempo, pero la verdad es que yo lo vi hace solo un mes y me puse a dar palmas con las orejas. Acceder es muy sencillo, si tienes conectados Google Analytics y Seach Console te aparecerá en la pestaña de Adquisición.

¿Qué datos se muestran en este apartado de Search Console?

Esto es lo mejor, puedes ver las veces que una URL ha sido mostrada en Google (impresiones), las veces que han hecho clic y el CTR (porcentaje de clics sobre impresiones).

También puedes hacer el mismo ejercicio con las palabras clave. Te muestra sus impresiones, clics, CTRs y posición media.

¿Qué uso podemos hacer de Search Console?

Es una oportunidad genial para mejorar aquellas palabras claves que conseguimos posicionar en buen lugar pero que no resultan atractivas por el título o la descripción, por ejemplo.

Otro uso puede ser localizar palabras o urls que teníamos bien posicionadas tiempo atrás y que ahora han perdido fuerza.

¿Cómo configurar Search Console en Google Analytics?

Este apartado te saldrá por defecto en Google Analytics, pero puede que no se muestre nada si no está configurado. En ese caso verás que Google te pone un mensajito con los pasos para configurar tu cuenta.

Si ya tienes conectado tu dominio a tu cuenta de Search Console solo tendrás que seleccionar el dominio que quieres conectar, si no lo tienes te tocará agregar la cuenta desde tu gestor de dominios. En Seach Console te lo explican paso a paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.