Twitter Dashboard: pros y contras de la herramienta

Twitter Dashboard

Hoy me gustaría compartir este vídeo en el que analizo la herramienta de Twitter Dashboard, tanto cómo funciona como las ventajas e inconvenientes que le encuentro con respecto a otras. Esta herramienta puede servir de sustituta de herramientas como Hootsuite o la prácticamente desaparecida (sólo está en versión ordenador) Tweetdeck. Si bien aún está en las fases iniciales y le queda un largo recorrido, como por ejemplo estar disponible para todos los dispositivos.

En línea general, Twitter Dashboard se divide en tres áreas:

  1. Home: donde encontraremos toda la información relativa a nuestra marca, nuestros tuits enviados, nuestro timeline y nuevas búsquedas o filtros que creemos.
  2. Create: un apartado en el que podremos ver los contenidos que tenemos programados y planificar nuevos.
  3. Analytics: apartado en el que analizar el impacto de nuestros tuits, las respuestas a nuestros contenidos, las menciones, número de seguidores, visitas… Además incorpora otra pestaña para ver de cada tuit el impacto que ha tenido.

Pros y contras de Twitter Dashboard

Por una parte como ventajas me gustaría destacar que se trata de una herramientas bastante sencilla y visualmente agradable. Me gusta que podamos programar nuestros tuits y ver cómo quedan, además de poder añadir los GIFS de Twitter.

Como aspectos negativos o mejorables encontramos que si tienes varias cuentas en Twitter no puedes gestionarlas a la vez. Además no se pueden programar encuestas y las estadísticas no se pueden ordenar los tuits por impresiones o retuits. Por último, solamente está disponible para los sistemas operativos iOS.

Se puede acceder a la herramienta desde este enlace. Una vez dentro solamente tendremos que iniciar sesión con nuestro usuario de Twitter.

Aprovecho para pediros que dejéis vuestros comentarios sobre la herramienta. Y, si aún no os habéis suscrito a mi canal de Youtube, os animo a hacerlo. Como veréis, en el canal analizo herramientas y novedades sobre redes sociales.

2 respuestas a “Twitter Dashboard: pros y contras de la herramienta”

  1. Excelente aporte. Muchas gracias por la información. Exitos.

    1. Gracias!!! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.