Un grupo de Facebook envía a Cospedal a los tribunales

Cadena Ser. La número dos del PP deberá comparecer ante un juez de Madrid en relación con las declaraciones realizadas el pasado verano y en las que acusaba al gobierno de espiar ilegalmente a sus dirigentes.
Un juez de primera instancia de Madrid ha citado a la secretaria general del PP para el próximo día 17 de febrero.
La iniciativa ha sido de un grupo de internautas cercanos al PSOE, que a través de Facebook crearon la plataforma “Cospedal debe ser demandada por injurias”. Tras esa iniciativa en la red se decidieron por la demanda civil y ahora el juez ha puesto fecha al acto de conciliación en el que los demandantes reclaman que Cospedal se retracte de sus declaraciones del verano pasado.
Era el 6 de agosto cuando desde una playa de Marbella, María Dolores de Cospedal denunciaba pinchazos telefónicos impulsados por el gobierno para espiar ilegalmente a la oposición. En aquellas mismas declaraciones, Cospedal habló de España como un estado policial y acusó al gobierno de utilizar al CNI, a la Fiscalía y a la Policía Judicial para perseguir al PP.
Los demandantes han elegido la vía civil para demandar a Cospedal porque al no ser parte no están judicalmente habilitados para presentar demanda penal.
En todo caso si la número dos del PP no se presenta ante el juez el próximo día 17 de febrero el acto de conciliación se dará por intentado y la dirigente popular se verá obligada a pagar las costas judiciales del proceso.

Deja un comentario