Inbound Marketing

Los medios de comunicación social y los blogs se están convirtiendo en las herramientras más poderosas de comercialización, tanto por su ritmo de crecimiento como por sus bajos costes. Según el estudio «The State of Inbound Marketing 2010»,el 40% de los usuarios que utilizan los servicios de marketing han adquirido un cliente a través de canales como Twitter, Facebook, LinkedIn, o blogs de la empresa. Los Medios de comunicación social no se utilizan sólo para la conciencia de marca, sino que pueden ser usados directamente para generar clientes potenciales que se terminan traduciendo en clientes reales.

Las técnicas tradicionales de marketing, incluyendo el correo directo, anuncios y telemarketing, son cada vez menos eficaces. Los compradores no sólo están encontrando maneras de ajustar estos mensajes, sino que ahora tienen la capacidad de evaluar los productos y servicios que necesitan por su propia cuenta.
Dada la naturaleza digital de este nuevo marketing, el coste marginal por la adquisición de clientes suele ser cercano a cero, lo que significa que a medida que los compradores siguen cambiando sus hábitos de compra, el coste principal de una empresa determinada seguirá disminuyendo, siendo las primeras en mover ficha las que más problabilidades tienen de éxito en esta nueva era.

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