Facebook es una red social que permite a las personas conectarse y compartir contenido con amigos y otras personas que conocen. En este artículo vamos a hacer un repaso a las principales funciones de esta red social.
Principales funciones de Facebook
Algunas de las funciones principales de Facebook son:
- Perfil personal: cada usuario tiene un perfil personal donde puede compartir información sobre sí mismo, como su ubicación, trabajo, escuela y relaciones. También pueden compartir fotos y publicaciones sobre sus actividades y pensamientos.
- Amigos: en Facebook, puedes agregar a otras personas como amigos y ver el contenido que comparten en sus perfiles. También puedes enviar mensajes privados a tus amigos y participar en grupos de discusión.
- Páginas y grupos: Facebook también tiene páginas y grupos dedicados a temas específicos, donde puedes seguir a tus marcas y organizaciones favoritas o unirte a comunidades de personas con intereses similares. Para las empresas esta sigue siendo una función bastante útil, sobre todo en función del público objetivo.
- Publicaciones: puedes publicar texto, fotos y vídeos en tu perfil o en páginas y grupos a los que perteneces, y ver las publicaciones de otras personas en tu «muro» (la página principal de tu perfil).
- Stories: Las historias de Facebook son publicaciones que duran en tu perfil 24 horas.
- Reels y vídeos: Otro de los inventos que Facebook ha incorporado para entretener a los usuarios, son los Reels. Los Reels son vídeos creados por los usuarios en la plataforma (ya sea a partir con fotos o vídeos), en los que se pueden insertar elementos como música, texto, etc.
- Noticias y sugerencias: Facebook también tiene una sección de «Noticias» que muestra publicaciones de amigos y páginas que sigues. Además, tiene una sección de «Sugerencias», que muestra contenido que podría interesarte basado en tu actividad en la red social.
- Anuncios y marketing: Facebook es utilizado por empresas y organizaciones para promocionar sus productos y servicios a través de anuncios y marketing en la red social. Anunciarse en Facebook puede ser muy económico si seleccionas muy bien los contenidos, las creatividades y las pujas.