Consejos SEO que se han quedado obsoletos

Consejos SEO

Hoy me gustaría ver algunos consejos SEO de las agencias de marketing online y otras prácticas de marketing que están obsoletas. Optimizar es mucho más contar palabras y repetir una palabra clave hasta el infinito, vamos a ver estos consejos.

En las últimas semanas he escuchado distintas recomendaciones de agencias de marketing que han hecho  que mi cabeza me dé vueltas. En este vídeo comento consejos SEO que me han llamado especialmente la atención o que me han parecido malas prácticas.

Entre las peores prácticas que he visto el primero es no querer poner ningún enlace en toda la web, aunque estén apuntando a páginas con mucho pagerank. Sigo sin entender el motivo realmente, pero ellos sabrán.

Otro es el republicar artículos sin más para que parezcan nuevos pero sin actualizar la información o los enlaces. Sí, sí, no editarlos para optimizarlos para SEO y cambiar la fecha, republicarlos sin más. Debo decir que incluso me indignó la propuesta, me parece poco profesional dar estos consejos de SEO.

Otro clásico entre los consejo SEO que he visto en los últimos tiempos es la obsesión por un número determinado de palabras en el texto. Es verdad que la cantidad afecta, pero esto no es una fórmula exacta de palabras. Si tu artículo necesita 300 palabras porque el tema lo requiere, pon 300 palabras. Puede que si pones 2000 palabras cualquier usuario que entre a leerte se vaya automáticamente porque le dé pereza, yo lo hago.

Vídeo consejos SEO obsoletos

Sé que muchas cosas que comento parecen prácticas antiguas, pero efectivamente algunas agencias las siguen recomendando. Por este motivo me gustaría hacer un repaso en este vídeo. Os pido que añadáis anécdotas que os hayan pasado como comentarios del post o en Youtube anécdotas. También podéis añadir otras burradas sobre social media o marketing que hayáis escuchado.

En el siguiente artículo os dejo 32 trucos de posicionamiento web que nos recomienda Alex Navarro.

2 comentarios

  1. infografias eeepa. Tambien hay que resaltar, que podamos instalar un plugin yoast seo y podemos tener algunos parametros para hacer una bea optimizacion interna no, luego ya podemos de poner algunos
    lins para que nuestra web vaya obteniendo algo de relevancia, buen video Maria.

    1. mariatejero dice: Responder

      Gracias por el comentario drchelero 🙂

Deja un comentario