¿Cuáles son las empresas del Ibex 35 más activas en Twitter?

Twitter sigue conquistando a las empresas del Ibex 35. Si hace dos años el 80% de las compañías que cotizan en la bolsa española tenía un perfil en esta red, ahora solamente dos cotizadas se escapan de sus encantos: ACS y OHL.

El estudio de Medialuna en 2013 ya adelantaba que la información corporativa era la que predominaba en los perfiles en redes sociales de las empresas del Ibex 35. Hoy, casi dos años después, Socialbro nos confirma que el 83% de estas compañías utilizan Twitter para información corporativa.

Según el análisis de Socialbro, entre las empresas que comparten información corporativa, BBVAMediasetIberia y Telefónica son los alumnos aventajados si tenemos en cuenta factores como actividad, conexión, número y calidad de sus seguidores, o las interacciones.

Dentro de este grupo, Iberia, Jazztel y Bankia son la más activas en Twitter, dato que tendría bastante lógica si tenemos en cuenta que mucha de su información es de atención al cliente.

En cambio, si tenemos en cuenta otros factores como las veces que se comparten las publicaciones, Mediaset es la que compañía que consigue más retuits por publicación, seguida de Acciona y Ferrovial. Puede que sea también un tema de interés de contenidos, ya que llegada cierta hora de la noche los TT se suelen enfocar a temas televisivos.

Mediaset Twitter

Por último, me gustaría destacar otro factor que analizó Socialbro, que es la calidad de los seguidores en base a que tengan avatar, sean activos, tengan un enlace en su bio y su índice de influencia Kred. Los resultados le dan el oro a Amadeus, la plata aAbertis y el bronce a Enagas.

Podéis ver más resultados en este artículo.

También os dejo el enlace a esta infografía de 2013 sobre las 5 empresas del Ibex con mayor presencia en redes sociales.

Deja un comentario