Las nuevas funciones de Twitter: más conexiones, más tendencias y menos trolls

Nuevas funciones de twitter

En los últimos días Twitter ha anunciado varios cambios llamativos: silenciar conversaciones, bloquear palabras y códigos QR para escanear perfiles. Vamos a analizar estas nuevas funciones de Twitter.

  • Silenciar conversaciones. La red va a permitir que un usuario pueda dejar de recibir notificaciones de un hilo de conversación. Esto se hará mediante una función de silenciado, que no es lo mismo que la función de bloqueo.
  • Bloquear palabras. Mediante esta opción cada usuario de Twitter podrá crear su propia lista negra de palabras que considera hirientes.  Así, podrá hacer que no se relacionen así con su perfil ni que puedan citarle con ellas.
  • Perfiles en QR. Esta función permite compartir el QR con tu perfil de Twitter y escanear el de otras personas desde la aplicación. En concreto, en los usuarios de iOS está opción está en ajustes – códigos QR; y en Android en la barra lateral izquierda, entre el modo nocturno y el apartado de configuración. Las siguientes imágenes son de cómo se vería mi código y cómo se vería el perfil al escanearse. Además podéis escanearlo para hacer la prueba y ver cómo queda.

qr-perfil-twitterperfil-qr-twitter

Otras funciones de Twitter

Investigando la opción de los QR he descubierto otras funciones en la aplicación. Algunas las conocía pero no me había percatado que estaban en la app:


Mis Momentos: la función “Momentos” apareció hace un año como una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter, pero la opción de que cualquier usuario pueda crear momentos es muy reciente. Pero ¿por qué mi pestaña “Mis momentos” está vacía? Porque ahí aparecerán los momentos que tú has creado, ya sea desde un tuit, tu perfil o desde el apartado Momentos.

Destacados de Twitter: en este apartado vemos los contenidos que Twitter piensa que te pueden interesar más. Me gusta porque lo muestra de una forma muy visual.


Conecta: este apartado te permite ver tendencias en Twitter, buscar amigos en la red social y descubrir nuevos usuarios en función de la gente a la que sigues.


Como conclusión, todas las nuevas funciones de Twitter van orientadas a que crees más vínculos y puedas seguir la actualidad con el mínimo ruido y sin comentarios incómodos que te molesten. Personalmente me parece algo muy coherente para el tipo de red que es 🙂

Deja un comentario