Buzz vs Facebook y Twitter

En estos días no hacemos más que escuchar que Google Buzz es una combinación entre Facebook y Twitter, al permitir compartir y ordenar información y contenidos con tus contactos de gmail. Por un lado tiene en común con Facebook el hecho de que ambas redes promueven que los usuarios creen las aplicaciones y  compartan comentarios, fotografías y vídeos con nuestros amigos. Además, permiten crear un listado de contactos y elegir el grado de privacidad que tiene cada uno sobre nuestros contenidos.
En cuanto a la similitud con Twitter, la información se publica, se comenta y es sustituida por los comentarios posteriores, no contando con un muro en el que se queden registradas. En este sentido podríamos considerar a Twitter más completa, al existir una pestaña específica denominada perfil en la que podemos ver todos nuestros comentarios.
Si bien es cierto que acaba de salir a la luz y que le queda un gran recorrido, el hecho de que Buzz no cuente con páginas favoritas, grupos ni foros, hace que su interactividad aún sea muy limitada. No obstante, el hecho de que permita al usuario publicar automáticamente su último post en su blog, las noticias que le han interesado, álbumes de fotos y vídeos que ha subido o comentado, supone una ventaja comparativa con el resto de redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.