Crear una estrategia de Content Marketing conlleva mucho esfuerzo y, normalmente, mucho ingenio. Llegar a tu público objetivo no siempre es fácil, necesitas despertar el interés tanto de este público como de personas de referencia que te ayuden a dar difusión al mensaje.
Hoy me ha sorprendido gratamente un email que me ha llegado. Se trataba de un estudio de la consultora Attach sobre cómo crear contenidos de interés para medios, blogueros e influencers. Además del interés del contenido, me ha llamado la atención que han aplicado sus propias conclusiones y, como prueba del resultado, me encuentro dándole difusión 🙂
Infografía: Cómo crear contenidos para medios, blogueros e influencia
Consejos para crear contenidos de interés para medios, blogueros e influencers
Como yo soy del segmento de blogueros, adaptaré los consejos :p
- Envía contenidos que no necesiten mucha edición: el 80% de medios prefieren recibirlo listo para publicar.
- Manda los contenidos por email: 9 de cada 10 medios digitales eligen el email como canal para recibir información. Si eres un blog que publica estudios, una opción de suscribirse por email te ayudará bastante.
- Crea un contenido de actualidad o de coyuntura.
- Optimiza el envío mandándolo solo a medios de interés. Según el contenido realizado crea un listado de medios relacionados con el tema, así evitarás incomodar a medios con contenidos que no son de su interés.
- Evita las mayúsculas. Por favor, sí, son odiosas y crean un sentido de urgencia.
- Cuida el asunto y si puedes enviarlo en nombre propio mejor.
- Estudia cuál es el mejor horario. Esto muchas veces es cuestión en prueba y error, aunque hay horarios más lógicos.
- Adapta el contenido en función del medio.
- «Considera que sobre su experiencia con un producto o servicio los influencers y blogueros generan su propio contenido». Verdad verdadera!
- Crea contenido adaptable para web y redes sociales, como puede ser una infografía :p