¿A quién no le anima ver los colores del arcoíris? Y más cuando es por una noticia tan positiva como la legalización del matrimonio gay en EE.UU., que prácticamente ha coincidido con el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Hoy he estado echando un vistazo a las iniciativas de las distintas redes sociales, y me gustaría hacer un repaso de algunas de las que he encontrado, desde tuits y cambios de logotipos en Twitter, hasta iniciativas específicas como las de Google o Facebook.
– Cambios de imagen de perfil en Twitter:
Perfil de Twitter en Twitter
Perfil de Youtube en Twitter
Perfil de Vine en Twitter
Perfil de Pinterest en Twitter
Perfil de Vimeo en Twitter
Otra redes y plataformas han optado por innovar con otro tipo de iniciativas. Las más llamativas son las de Google y Facebook: la primera ha incorporado a los resultados de búsqueda de “matrimonio gay” un corazón y unos muñecos agarrados de la mano que forman el arcoíris, y la segunda ha creado un filtro de la bandera gay para aplicar a nuestros perfiles de usuario.
Twitter por su parte ha optado por algo más modesto, con este sencillo Vine que finaliza en la bandera: