Como siempre, depende de muchas preguntas: ¿Cuál es tu objetivo? ¿De qué plazos hablamos? ¿Cómo es tu público?…
Llevo varios meses a base de prueba y error con distintos sistemas de publicidad, todos bajo un sistema de CPC (Coste por Clic). La primera sorpresa para mi fue descubrir lo carísimo que es Linkedin, ya que no te permite poner una puja menos de 2 euros el clic. Si miramos más patrones, según los datos que me proporciona Linkedin, el coste por impresiones (CPM, por Coste por Mil) parece ser muy inferior al del resto de redes, aunque sin ningún registro, que era mi objetivo final.
La segunda fue descubrir lo bien que funcionan las campañas de Twitter, obteniendo un coste por clic menor a 5 céntimos y de mayor calidad según mis objetivos, ya que obtuve más visitas y más altas.
Con Facebook creo que directamente no he dado con el sistema adecuado, el coste por clic ha sido 10 veces más caro que el de Twitter, y sin prácticamente altas. Hace poco me comentaron que es mejor algo más enfocado a impresiones, ya os diré cuando vuelvan a aumentarme presupuestos
Por ahora me quedo con el rey de la publicidad online, Google Adwords, y con Twitter Ads como red social. Seguimos investigando Facebook, ya que como dice esta infografía debe tener sus ventajas también: