¿Qué es SEM?

SEM (Search engine marketing) es una forma de marketing en Internet que busca optimizar un sitio web para que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda del motor de búsqueda, ya que si el sitio web no se encuentra en la primera página de resultados la probabilidad de que un visitante haga clic es muy reducida. La pregunta es: ¿cómo podemos ubicar una página en un lugar preferente en los motores de búsqueda?


Determinar objetivos:
Dado que el sitio se compone de páginas individuales, su optimización debe centrarse en cada una de las páginas. Para ello, lo primero que debemos concretar es quién es nuestro público objetivo, identificar el propósito de la página web y, una vez establecidos estos dos primeros puntos, habrá que determinar el objetivo del contenido de cada página para que coincida con ese propósito y público destinatario.
Contenidos Debemos recordar que el contenido debe ser útil para los usuarios, para lo que se recomienda escribir contenidos atractivos que la gente quiera contárselo a otras personas, que sea un contenido exclusivo y no demasiado extenso, ya que a veces es mejor dividir un texto en dos páginas que exponer todo en un mismo documento.

Keywords
El siguiente paso será identificar las palabras clave de cada página, situándonos en la mente de nuestros clientes para deducir qué terminos podrían usar cuando hacen una búsqueda, y considerar otros significados. Estos términos deben ser empleados al menos 2 o 3 veces en la página, pero no más que 10 correría el riesgo de ser tratados como spam de palabras clave por los motores de búsqueda

Nombrar la página
El nombre de la página (será la ruta en el navegador) debe adaptarse al contenido mismo y, si es posible, se recomienda que incluya las palabras clave. Cuando el nombre de la página se compone de dos o más palabras, podemos separar las palabras por medio de guiones y evitar así el uso de espacios o la unión de las palabras como si fuera una sola, ya que dificultan la labor de los motores de búsqueda.
Enlaces. La mayoría de los buscadores dan gran importancia al número de enlaces entrantes, es decir, enlaces de otras páginas. Esto se debe a que cada vínculo a nuestra página puede ser considerado como una votación de confianza o recomendación. Es importante tanto la calidad y como la cantidad, aunque es siempre será preferible un enlace de calidad a muchos mediocres. Igualmente es importante hacer una buena elección de los enlaces que publicamos nosotros, es recomendable poner un número limitado y a sitios que cuenten con un PageRank elevado.
Compatibilidad. Por último, debemos comprobar que nuestra página se ve correctamente en todos los navegadores, que el tiempo de descarga no es excesivo, que es totalmente funcional si javascript está deshabilitado y que se valida sin errores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.