¿Cuánto tiempo usamos el móvil al día?

Uso del móvil

Una vez más, iab ha publicado su Estudio Mobile 2016. En este estudio trata de analizar el acceso a internet a través del dispositivo móvil (móvil y tablet) y la dinámica de la publicidad mobile (percepción de email y display). Así, una de las conclusiones principales es el tiempo de uso del móvil al día, que suma más de dos horas.

Principales conclusiones sobre el uso del móvil:

1. Dimensionamiento del mercado. 21,5 millones de personas entre 16 a 65 años usan móvil en España (94%), la mayoría de ellos smartphone.

2. Uso de Smartphone y Tablet. Los usuarios usan los smartphone 2h y 34 min de media diaria, aproximadamente el doble que la Tablet. Entre los usuarios de tablet destaca la presencia de mujeres y  jóvenes de 16 a 30 años.

3. Apps que utilizamos. Las más destacadas en los smartphones son WhatsApp y Facebook, y en las tablet Facebook y juegos. El motivo principal para desinstalar aplicaciones son la falta de uso (62%). Entre las siguientes opciones encontramos no ser lo que se esperabamos (46%) o porque ocupaban demasiado espacio en la memoria (39%).

4. Second Screen con TV. Un 34% usa el smartphone habitualmente o con frecuencia mientras mira la TV. En cambio, en el caso de la tablet ese porcentaje es mucho menor, con un 18%.

5. Comunicación Mobile. Uno de cada tres usuarios piensa que los emails que recibe no está adaptado al móvil.

6. Mobile en el customer journey. 9 de cada 10 ha usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra. En concreto, las categorías más compradas son moda, ocio, viajes y electrónica.

Aunque podríamos pensar que la falta de confianza sería el mayor freno para comprar con el móvil no es así. Así, el mayor freno para comprar con el móvil es preferir una pantalla más grande.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.