Herramienta sencilla para gestionar las listas de Twitter: Twitlistmanager

A pesar de que Twitter ha hecho muchas mejores en su web y su aplicación móvil, aún tiene algo pendiente: facilitar la gestión de listas.  Hace unas semanas descubrí una funcionalidad que cubre esta necesidad de la red de información, se trata detwitlistmanager.com.

Teniendo en cuenta la cantidad de información disponible y la limitación del tiempo, la aplicación puede sernos de ayuda para dividir por categorías los contenidos de la gente a la que seguimos.

Su funcionamiento es muy sencillo, podemos iniciar sesión simplemente con nuestras claves de Twitter y nos aparecerán todas las personas a las que seguimos en una columna y las distintas listas que hemos creado.

Twitlistmanager

La ventaja de la herramienta es su intuitiva  interfaz. Desde una misma ventana podremos añadir a nuestros contactos a tantas listas como deseemos e incluso crear nuevas categorías públicas o privadas. Una vez realizados los cambios le daremos a guardar y se sincronizará automáticamente con Twitter.

Como veis no tiene gran complicación pero sí muchas ventajas. Si aún no habéis empezado con la gestión de vuestras listas, os dejo algunos consejos:

  • Intereses: Dentro de cada área siempre hay temáticas por las que poder dividir. Por ejemplo en Social Media hay personas a las que les interesan más los contenidos de marketing y otras de redes sociales.
  • Lista de amigos: Para mi esta es fundamental, ya que siempre es agradable seguir la actividad de la gente a la que quieres, y muchas veces de pierde si sigues a mucha gente.
  • Listas prácticas: Deberías ser selectivo a la hora de crear las listas, ya que lo que buscamos es que sean de utilidad. Por ejemplo puedes identificar en una sola lista a aquellos tuiteros que escriben poco pero de calidad o aquellos a los que te interese seguir especialmente. Sus contenidos suelen pasar desapercibidos entre tantos tuits y este tipo de listas suelen ser útiles cuando se dispone de poco tiempo.
  • Noticias: Si sigues a medios de comunicación te recomendaría ponerlos en una lista independiente. El motivo es que suelen introducir muchas actualizaciones y de esta forma puedes acceder a toda la actualidad desde una misma lista.
  • Optimiza: El hecho de tener listas no quiere decir que todo el mundo tenga que pertenecer a una, sé práctico. Por ejemplo, si tienes a alguien que pasa horas y horas hablando sobre si mismo: si ríe, si llora, lo que va a comer,… te recomiendo que no le metas en ninguna lista, ya que tendrás que hacer mucho scroll.

La gestión de listas depende de cada persona, de sus necesidades informativas y del uso que haga de Twitter. Si bien es cierto que su elaboración lleva mucho tiempo inicial, suponen un gran ahorro de tiempo a la larga. Además siempre existen herramientas como Twitlistmanager que te facilitan la tarea.

Deja un comentario