Redes Sociales: Las mejores horas para publicar en cada red

Hay muchas infografías sobre los mejores horarios para publicar en las redes sociales, pero me ha gustado esta de Quicksprout porque diferencia el tipo de interacción: a qué hora se comparte más y a qué hora hay más clics al contenido.

Antes de nada decir que dependerá del sector, y de su tipo de público objetivo, pero esto es una aproximación que hacen en base a distintos estudios:

– Facebook: Si queremos conseguir que compartan más nuestros contenidos tendremos que publicarlos sobre la una, y si buscamos clics mejor a las tres.

– Twitter: En la red de información vemos que los mayores clics se producen a las doce y las seis de la tarde, mientras que los retuits son mayores sobre las cinco de la tarde.

– LinkedIn: La red de profesionales parece ser la más madrugadora. Según Fannit, los mejores horarios serían de siete a ocho de la mañana y de cinco a seis de la tarde.

– Google Plus: Para Buffer el mejor horario para publicar en Google+ sería a última hora de la mañana, antes de las doce.

¿Vosotros qué tendencias habéis observado? Entiendo que dependerá también del país, pero no he encontrado ninguna reciente sobre horarios de publicación en España.

Deja un comentario