¿Cómo encontrar lugares de moda en Instagram?

Las redes sociales crean tendencias. Que tus amigos hayan estado en un sitio chulo, o el influencer de turno, puede ser para muchos un motivo para visitar ese lugar o al menos añadirlo a tu lista de lugares a explorar. Consciente de esto, Instagram sacó recientemente una nueva funcionalidad para que la búsqueda de restaurantes o actividades sea proactiva, en lugar de como hasta ahora reactiva. Se trata de la función “búsqueda en el mapa”.

Búsqueda en el mapa en Instragram

La función “búsqueda en el mapa” te permite encontrar lugares populares que estén cercanos, como restaurantes, lugares turísticos, sitios de actividades, etc. Para ello se basa en tu localización.

Como podemos ver en la imagen anterior, al aparecer en el mapa es bastante visual y facilita mucho la búsqueda de sitios que son tendencia por ubicación.

Ahora mismo las categorías que aparecen son pocas, pero me imagino que las irán ampliando. Son restaurantes, cafeterías, bares, lugares turísticos, hoteles y parques.

Se puede acceder a la función de búsqueda en el mapa dándole a la lupa de explorar o buscar, y después en el icono de mapa en la esquina superior derecha. El mapa también se muestra en los hashtags, pero ahora mismo aparece en muy pocos, no sé si será porque necesitan tener mucho volumen o porque solo aparezcan en las categorías anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.