¿Qué son los espacios de Twitter?

Esta semana al entrar en Twitter me ha sorprendido ver un círculo activo, como si fuera una historia de Twitter. Era un evento en directo, un espacio. ¿Qué es esto? Los Espacios son una nueva funcionalidad de Twitter con la que puedes tener conversaciones de audio en directo.

Espacios de Twitter

Los Espacios de Twitter son creados por un usuario, que se convertirá en admin, y permiten a cualquier persona unirse, hablar y escuchar. En él pueden hablar hasta 13 personas (10 hablantes, el admin y 2 coadmin).

Es importante destacar que los Espacios son públicos, cualquier persona puede unirse a la conversación para escuchar, aunque no te sigan o no las sigas.

¿Cómo se crea un Espacio en Twitter?

El funcionamiento es sencillo. Para crear un espacio solo tienes que pulsar el botón de crear tuit (+) y pulsar en la opción Espacios. También tiene la opción de programarse, para poder iniciarlo más adelante.

Como comentaba antes, la persona que crea un Espacio se convierte en administrador del mismo. También puede nombrar dos coadmin para gestionarlo juntos.

Una vez iniciado el Espacio, los oyentes pueden solicitar permiso para hablar, o directamente puede hacerlo el admin pulsando el icono de personas y asignando hablantes.

Para hacer que la gente se una al Espacio, el administrador puede enviar el enlace ya sea por mensaje privado, por tuit o en otro lugar.

Por ahora solo están disponibles todas las funciones en la app, en la web un usuario puede unirse y escuchar pero no se puede crear un espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.