¿Qué es el CPM en marketing? ¿Y el CPA y el CPC?

CPM CPC CPA

¿Qué significa CPC? ¿Qué diferencia hay entre el CPM y el CPC? ¿Por qué el CPA es más caro? A la hora de medir o negociar una campaña de publicidad online, existen distintas métricas: coste fijo, CPM, CPV, CPC, CPE, CPF, CPL, CPF o CPA. Vamos a ver qué significa cada sigla y cuál es la mejor para tus campañas.

¿Qué es el CPM en marketing?

CPM significa Coste por cada mil impresiones. En el método pagamos por cada mil veces que se visualiza el anuncio o, mejor dicho, que se muestra. Al no asegurar interacción con el contenido, los precios de los CPM suelen ser más baratos.

¿Qué es CPC en marketing?

CPC significa Coste por clic. Cuando negociamos una campaña por CPC nos aseguramos que gastamos solo en personas que puedan estar interesadas en nuestro producto, ya que solo pagamos cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio. Por este motivo el CPC de una campaña es mayor que el CPM.

¿Qué es CPL en marketing?

CPL significa Coste por lead. Aquí ya estaríamos dando un paso más, pagaríamos cada vez que alguien se haya registrado en nuestra web a través de un formulario. En este tipo de campañas influye mucho la landing a la que llevemos, que no tenga páginas de fuga. Este tipo de comercialización se da mucho en marketing de afiliados. Al exigir un registro, el coste CPL es mayor que el CPC.

¿Qué es CPA en marketing?

CPA significa Coste por adquisición. Podríamos decir que este ya sería el top, ya que estaríamos pagando cada vez que una campaña nos consiga una venta de nuestros productos o servicios. El CPA suele ser mucho más caro, lo que puede hacer que se acabe todo el margen de la campaña.

¿Es mejor hacer una campaña a CPM, CPC o CPA?

Muchas compañías optan por CPA porque así se aseguran resultados, pero no siempre es el método más eficiente. Si tu producto es interesante y se está mostrando allí donde está tu público objetivo, seguramente te sea más rentable una campaña de CPM o CPC. El marketing es mucho de prueba y error, puedes hacer la prueba negociando con cada tipo de coste y después comparar resultados en base a tus objetivos.

Otros tipos de comercialización en display marketing

Coste por acuerdo fijo

El coste fijo consiste en establecer una cantidad por mostrar el anuncio, con independencia de los resultados. El problema es precisamente ese, que no nos asegura ningún tipo de interacción. Puede ser interesante cuando mostramos nuestra campaña en una página especializada, donde sepamos que está nuestro público objetivo.

CPV

CPV significa Coste por visionado. Este es un formato que se negocia cuando lo que estamos mostrando es un vídeo.

Métricas específicas de las redes sociales

CPE

CPE significa Coste por engagement. En este sistema pagaríamos solo cada vez que alguien interactúa con nuestra publicación en redes sociales.

CPF

CPF significa Coste por fan, de modo que solo pagaríamos cada vez que una persona se haga fan en nuestro perfil en la red social en la que tenemos el anuncio.

¿Qué es el CTR en marketing?

Otra duda frecuente suele ser qué es el CTR de una campaña de marketing. CTR significa Click Through Rate y se utiliza para medir la proporción de clics que ha tenido una campaña en relación a las veces que se ha mostrado. Es muy útil para ver qué anuncios interesan más a los usuarios y optimizarlos.

¿Cómo se calcula el CTR de una campaña?

Es muy sencillo, solamente habría que dividir el número de clics del anuncio entre el número de veces que se ha mostrado.

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