¿Cómo actualizar un contenido en Google?

Actuailizar página en Google

Si bien el otro día comentaba cómo solicitar que Google te indexe rápido un artículo o página, hoy me gustaría hablar de algo muy relacionado: cómo actualizar un contenido en los resultados de búsqueda. Esto es algo bastante común, ya que muchas veces nuestros contenidos se han quedado obsoletos o hemos querido actualizarlos para optimizarlos. La solución pasa por la misma herramienta, Search Console.

Notificar cambios en tu página a Google

Lo primero que tendremos que hacer es acceder a Search Console y seleccionar nuestra página en el apartado de selector de propiedad, en la parte superior izquierda. Si aún no lo has hecho, al final del artículo te explico cómo hacerlo.

Lo siguiente escribir o pegar la URL del artículo o página que queremos que Google nos actualice en la parte superior. Al estar ya indexada, debería aparecerte el siguiente mensaje.

Solicitar que Google revise de nuevo tu contenido es tan sencillo como darle a solicitar indexación. Es un proceso bastante rápido, que no llevará más que unos minutos.

¿Cómo conectar mi blog en Search Console?

Para añadir un página o blog que administres en Search Console puedes seguir los siguientes pasos:

  1. En Search Console pulsa sobre el menú desplegable del selector de propiedades en la parte superior izquierda.
  2. Selecciona + Añadir propiedad.
  3. Introduce la URL de la página tal y como aparece en la barra del navegador (incluida la barra diagonal final /) o directamente el dominio sin protocolos http/https ni nada.
  4. Verás que Search Console te ofrecerá varios métodos de verificación. Selecciona el que te interese y sigue los pasos que allí te indican para la verificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.