¿Cómo indexar un artículo rápido en Google?

Indexar en Google artículo

Una de las claves al crear contenidos es anticiparse a las búsquedas, pero no siempre es posible. A veces nos encontramos con que la gente está buscando ya algo de forma masiva y nosotros no tenemos ni escrito un artículo al respecto. ¿Se puede hacer que Google indexe una página rápido? Por suerte la respuesta es sí, con Search Console.

Indexar páginas rápido en Google

Para ello tenemos que tener conectada la consola de Search Console con nuestro blog o página. Si aún no lo has hecho, al final del artículo te explico cómo hacerlo.

Una vez lo tengamos conectado, tenemos que ir a Search Console y seleccionar nuestra página o blog en la parte superior izquierda. Si solo tenemos ese dominio seguramente ya te aparezca por defecto.

Lo siguiente será pegar la URL del artículo o página que queremos indexar en el buscador de la parte superior. Al no estar aún indexada, debería aparecerte el siguiente mensaje.

El procedimiento es muy simple, solo tenemos que darle a solicitar indexación y dejar que Google haga el resto.

¿Cuánto tarda Google en indexar mi página? Si lo haces por esta vía es cuestión de segundos o minutos, normalmente dejo unos minutos para hacer las comprobaciones y suele tardar poco.

¿Cómo conectar mi blog en Search Console?

Para añadir un página o blog que administres en Search Console puedes seguir los siguientes pasos:

  1. En Search Console pulsa sobre el menú desplegable del selector de propiedades en la parte superior izquierda.
  2. Selecciona + Añadir propiedad.
  3. Introduce la URL de la página tal y como aparece en la barra del navegador (incluida la barra diagonal final /) o directamente el dominio sin protocolos http/https ni nada.
  4. Verás que Search Console te ofrecerá varios métodos de verificación. Selecciona el que te interese y sigue los pasos que allí te indican para la verificación.

2 respuestas a “¿Cómo indexar un artículo rápido en Google?”

  1. Este es un punto muy importante y que todos deberían hacer de manera automática. No solo hay que enviar sitemap a search console cada vez que actualizamos algo en nuestro sitio, como bien aclaras si hay una landing o articulo de blog que es de nuestro interés, debemos realizar esta indexación “forzada”, así nuestro contenido se verá más rápido en Google. Gran aporte, ya que muchos se lo pasan por alto!

    1. Muchas gracias por el comentario Iván! Totalmente de acuerdo, yo creo que mucha gente incluso desconoce que existe la opción y es muy útil 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.