Instagram suma una funcionalidad para hacer donaciones

Yo doné Instagram

Las donaciones llegan a Instagram. En concreto, a Instagram Live. Desde el 28 de abril ya se puede recaudar dinero para una causa social desde tu perfil en la red social.

Cómo recaudar dinero en Instagram

Tal y como indica la plataforma en su blog, para crear una recaudación de fondos en Instagram Live tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un nuevo directo. Para ello, toca la cámara en la esquina superior izquierda o desliza el dedo hacia la derecha en el feed.
  2. Vete a la opción “Directo” en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción con un corazón que te aparece, a mi me aparece como “Fundraise“. Ahí podrás elegir qué ONG quieres apoyar.

Podrás ver en directo cuántas personas están apoyando tu recaudación de fondos y el total recaudado.

Capturas de pantalla de la transmisión en Instagram Live que muestra el proceso para agregar una donación en Live al feed y consultar información sobre la recaudación de fondos en tiempo real.
Fuente: Instagram

¿Cómo puedo acceder al sticker “Yo doné”?

Si has visto en algún estado este sticker y no lo encuentras para seleccionarlo, es porque solo está activo durante un tiempo para aquellos que han hecho una donación a través de Instagram.

Me parece un poco postureo pero, si eso sirve para que la gente haga más donaciones y apoye buenas causas, bienvenido sea 🙂

Capturas de pantalla del sticker de donaciones en Live de Instagram en Stories, que puede mostrar el monto total recaudado en la plataforma.
Fuente: Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.