Puede que el término Google Lens te suene vagamente, pero seguro que en algún momento en Chrome has visto la opción «Buscar Imagen con Google». Google Lens es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Google, que permite a los usuarios buscar información relacionada con una foto.
¿Para qué sirve Google Lens?
Con Google Lens, los usuarios pueden escanear cualquier objeto o imagen, y obtener información relevante sobre ese objeto, como por ejemplo, el nombre de una flor, el precio de un producto en una tienda en línea, o la traducción de un texto en un idioma extranjero.
Además de buscar información sobre objetos específicos, Google Lens también ofrece funciones avanzadas como la capacidad de identificar texto, reconocimiento de caras y lugares.
Google Lens está disponible como una aplicación independiente para dispositivos móviles. Puedes descargar Google Lens Android aquí.
También está disponible en las aplicaciones de Google, encontrando el icono junto a la caja de búsqueda, al lado del micrófono.
Por otra parte, Google Lens aparece como una función integrada en la cámara de algunos dispositivos Android y en Google Assistant, o en los navegadores de Google Chrome bajo la opción «Buscar imagen con Google».
¿Cuál es la diferencia entre Google Lens y una búsqueda por imagen?
En alguna ocasión hemos comentado cómo buscar la fuente de una imagen a través de images.google.com. La diferencia de la opción de búsqueda por imagen con Google Lens, está en que la primera es una función de búsqueda que permite a los usuarios buscar imágenes en internet utilizando una imagen como referencia. La búsqueda por imagen se basa en el contenido visual de la imagen, utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes para encontrar imágenes similares en línea. En cambio, Google Lens va más allá, ya que permite buscar información relativa a la imagen.