URL SEO: Descubre estos consejos prácticos para optimizar las URLs de tus artículos para mejorar su posicionamiento.
¿Qué es Google Lens?
Descubre qué es y cómo funciona Google Lens, la herramienta de Google que permite buscar información relacionada con una foto.
Google Ad Grants: Adwords gratis para ONGs
Descubre qué es Google Ad Grants y cuáles son las condiciones que deben cumplir las organizaciones sin ánimo de lucro.
¿Cómo desindexar una página de Google?
¿Quieres que Google retire una página de los resultados de búsqueda? Estos son los pasos para solicitar a Google que retire una URL indexada.
Herramienta para insertar gráficos, tablas y mapas en tus artículos
¿Estás buscando una herramienta gratuita para insertar gráficos o tablas interactivas? En este artículo te cuento la herramienta que utilizo.
La importancia de las opiniones en Google Maps
¿Hasta qué punto nos podemos fiar de las reseñas? ¿Cómo pueden aprovechar los negocios las opiniones en Google Maps? Descúbrelo en este artículo.
Calendario del Community Manager de Aula CM
¿Cuáles son los eventos más importantes del año? Descubre el famoso Calendario del Community Manager de Aula CM.
¿Qué son los flocks de Twitter? Comparte solo con tus personas de confianza
¿Qué es Twitter Flocks? Descubre la nueva funcionalidad de Twitter para delimitar la visibilidad de tus tuits a personas de confianza.
¿Qué formatos publicitarios son más molestos?
¿Cuáles son los formatos publicitarios que más gustan? ¿Y cuáles generan más rechazo? Descúbrelo en este gráfico de iab.
¿Qué son los espacios de Twitter?
Los Espacios son una nueva funcionalidad de Twitter con la que puedes tener conversaciones de audio en directo. ¡Descubre cómo funcionan!
¿Cómo encontrar lugares de moda en Instagram?
Descubre la nueva función de Instagram, «búsqueda en el mapa», que te permite encontrar sitios populares o de moda.
¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2020?
Descubre en este artículo cuáles han sido los temas más importantes del año a nivel mundial y lo más buscado en Google en 2020 en España.
Funciones de Twitter: las características más importantes
A pesar de su sencillo aspecto, Twitter tiene más herramientas de las que a simple vista un usuario puede imaginar. En este artículo me gustaría hacer un repaso a las características principales de Twitter, así como compartir una lista de las funciones de Twitter más básicas para aquellos que quieran iniciarse en esta red social. […]
Fleets: ¿cómo puedo subir historias en Twitter?
Descubre qué son los fleets y cómo crear tus propias historias de Twitter compartiendo tuits o subiendo tus imágenes y vídeos.
Publicidad online: ¿Cuáles son los formatos de banner más utilizados?
Si estás buscando el tamaño de un banner o cuáles son las medidas de un robapáginas, estos son los formatos comunes en publicidad display
¿Qué es el CPM en marketing? ¿Y el CPA y el CPC?
¿Qué significa CPC? ¿Qué diferencia hay entre el CPM y el CPC? ¿Por qué el CPA es más caro? Principales costes en marketing digital y sus diferencias
¿Cómo actualizar un contenido en Google?
Descubre cómo solicitar a Google que vuelva a indexar tu contenido para que se muestre actualizado en los resultados de búsqueda.
¿Cómo escribir un buen título SEO? Truco sencillo
¿Cómo redactar un buen título para SEO? Truco para dar con el titular perfecto y herramientas gratuitas para encontrar palabras clave.
¿Cómo añadir anclas en un artículo de tu blog?
Descubre cómo añadir anclas o enlaces ancla en tus artículos, ya sea en el editor o a mano en el HTML, y estos consejos para crear tablas de contenidos.
¿Cómo cambiar el tamaño del texto en WordPress?
Cambiar el tamaño de la letra en Wordpress es muy sencillo. Descubre con este ejemplo cómo cambiar el tamaño del texto como CSS adicional.
¿Cómo indexar un artículo rápido en Google?
¿Necesitas indexar una página rápido? Descubre cómo solicitar la indexación de un artículo o página de forma inmediata en Google con Search Console.
Instagram suma una funcionalidad para hacer donaciones
Las donaciones llegan a Instagram. Desde el 28 de abril ya se puede recaudar dinero para una causa social desde tu perfil en la red social.
¡Ahora sí! Ya se pueden hacer videollamadas de 8 personas en WhatsApp
En su versión beta, Whatsapp ya permite viodellamadas de más de 4 personas, hasta 8 participantes. Pero aún no está abierta para todos.
Iniciativas de Youtube por el coronavirus
Descubre las principales iniciativas de Youtube para ver vídeos y aprender desde casa durante el coronavirus.
Content Marketing: cómo crear contenidos que se puedan compartir
Descubre a través de esta infografía cómo crear y difundir contenidos atractivos para medios y blogueros.
Search Console ya está integrado en Google Analytics
Google ha añadido un apartado de Search Console en el apartado de Adquisición de Google Analytics
Errores comunes de las empresas en redes sociales
¿Cuáles son los errores más frecuentes en redes sociales? Lista de aquellos que he cometido y los que he visto con mucha frecuencia en los perfiles de empresas
¿Es tan importante el número de seguidores en redes sociales?
El número de seguidores en redes sociales debe atender a un objetivo mayor, ya sea marca o tráfico
Plugin para incluir la política de cookies en tu blog
El otro día descubrí este plugin que avisa sobre las cookies y crea automáticamente la página de política de cookies.
Tendencias de comunicación de marca
Cuidar la marca es clave para que nuestra empresa tenga éxito. La marca es el ADN, la esencia, y debe estar presente en cada producto y servicio.
Consejos y errores al publicar en Instagram
¿Por qué las empresas tienen tanto interés en estar en Instagram? Muchos cometemos al principio el error de utilizar Instagram como si fuera Twitter y Facebook.
¿Cómo está cambiando el uso de las redes sociales?
¿Qué redes sociales adquieren importancia y cuáles pierden usuarios? Hace poco di una charla de redes sociales y me sorprendió la visión que tenían los alumnos, para ellos la red social más segura es Instagram, y la más insegura Facebook. Cuando les dije que el uso de unas u otras redes era muy generacional les […]
¿Qué son las fake news y cómo podemos detectarlas?
En alguna ocasión ya he hablado en el blog sobre cómo detectar cuándo una foto es falsa en Internet. Pues bien, la semana pasada estuve en un desayuno con Maldito Bulo, organizado por Llorente y Cuenta, y me resultó tan interesante que me gustaría compartirlo con vosotros. ¿Qué son las fake news? Básicamente una fake […]
Día de Internet: ¿Qué podemos esperar de Internet?
Con motivo del Día de Internet, el Comité de Impulso para España del Día Mundial de Internet ha preparado una serie de vídeos en el que preguntaba a las organizaciones que lo forma tu visión sobre Internet. Como vocal hasta hace poquito tiempo de AERCO-PSM, tuve la suerte de poder participar en esta iniciativa, agrupando […]
¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2017?
Si el otro día comentábamos lo más visto en Youtube en 2017, hoy le toca el turno a las búsquedas de Google. A partir de los datos de Google Trends, el buscador ha realizado su vídeo de todos los años con los temas y búsquedas más importantes, es decir, con lo más buscado en Google en […]
Twitter presenta una nueva forma de crear hilos
¿Recuerdas la historia de Manuel Bartual de este verano? Fuimos muchos los que seguimos sus tuits minuto a minuto para ver cómo continuaba su interesante aventura. Twitter se ha dado cuenta que los tuits encadenados o hilos pueden ser muy útiles en determinados momentos, y ha decidido potenciarlo. Nuevos hilos de Twitter Esta semana la […]
#YouTubeRewind: Los vídeos más vistos en Youtube en 2017
Encontrar una buena estrategia en vídeo es complicado, ¿cuál es la clave para que un vídeo sea viral? Me temo que no tengo la bola de cristal para estos casos, pero creo que una buena forma de descubrirlo es viendo qué triunfa en Youtube y qué podría imitarse. Youtube ha compartido en su blog su […]
¿Cuáles serán las próximas mejoras de Youtube?
Las redes sociales siguen evolucionando sus funciones y productos para adaptarse al usuario, y Youtube es un claro ejemplo. Además de cambios como quitar el editor de vídeos en septiembre, recientemente ha anunciado una serie de mejoras. En este artículo podéis verlas tanto en formato vídeo como en texto. Vídeo con las mejoras de Youtube […]
¿Cómo es el uso de las redes sociales en 2017?
Este miércoles asistí a la presentación del Estudio Anual de Redes Sociales de iab. Para los que no lo conozcáis, este informe analiza el uso de las redes sociales en España y las tendencias actuales. Como podríamos esperar, Instagram adquiere un gran protagonismo en 2017 y Snapchat reducen su uso después del boom de 2016. Está […]
32 trucos de SEO on page muy interesantes
ฏ๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎¿Cuáles son los mejores métodos y trucos de SEO on page? Utilizar palabras clave relacionadas, insertar audios, cuidar la estructura… Seguro que más de una vez has buscado consejos sobre SEO y te has dado cuenta de que suelen ser siempre los mismos. Esta semana he visto un vídeo de Alex Navarro bastante interesante con […]
Twitter Dashboard: pros y contras de la herramienta
Hoy me gustaría compartir este vídeo en el que analizo la herramienta de Twitter Dashboard, tanto cómo funciona como las ventajas e inconvenientes que le encuentro con respecto a otras. Esta herramienta puede servir de sustituta de herramientas como Hootsuite o la prácticamente desaparecida (sólo está en versión ordenador) Tweetdeck. Si bien aún está en […]
Las nuevas funciones de Twitter: más conexiones, más tendencias y menos trolls
En los últimos días Twitter ha anunciado varios cambios llamativos: silenciar conversaciones, bloquear palabras y códigos QR para escanear perfiles. Vamos a analizar estas nuevas funciones de Twitter. Silenciar conversaciones. La red va a permitir que un usuario pueda dejar de recibir notificaciones de un hilo de conversación. Esto se hará mediante una función de silenciado, que […]
Los mayores errores de Community Managers en Twitter
Insultos, publicar cosas personales, hacer bromas de mal gusto… son muchas las meteduras de pata que hemos visto en redes sociales en los últimos años. Por eso, hoy me gustaría hacer un repaso a los mayores errores de Community Managers en Twitter. La última gran cagada en redes fue la de Hawkers. Este tuit sobre […]
Llega una mejora muy esperada por los Youtubers: las pantallas finales
¿Alguna vez te has fijado en las pantallas finales de Youtube? Se trata de una imagen en la que se recomiendan otros vídeos relacionados, seguir un canal, ver una lista de reproducción… En definitiva, algo muy básico y necesario pero que no eran antes tan sencillo de hacer. Cuando ves un vídeo de Youtube todo […]
Quiero ser Youtuber y ganar mucho dinero…
¿Quieres ganar dinero en Youtube? Así de sencillo: subes un vídeo, un poco de publi y voilá! Prepara tu bolsillo que nos forramos… Evidentemente NO es así. Tus posibilidades de hacerte rico en Youtube sin esfuerzo son las mismas que ganar el gordo de Navidad sin décimo. La semana pasada descubrimos una noticia que nos dejó boquiabiertos: Un […]
¿Cuánto tiempo usamos el móvil al día?
Una vez más, iab ha publicado su Estudio Mobile 2016. En este estudio trata de analizar el acceso a internet a través del dispositivo móvil (móvil y tablet) y la dinámica de la publicidad mobile (percepción de email y display). Así, una de las conclusiones principales es el tiempo de uso del móvil al día, que […]
El renacer de La Social Media
Como ya adelanté el otro día en Facebook, mi blog La Social Media tuvo unos «problemillas» en verano y no ha estado disponible en un tiempo. Lo que cruzaba los dedos porque fuera un pequeño susto se convirtió en la peor noticia: había perdido absolutamente todo el trabajo de ocho años. Os diré que a […]
Reflexión sobre las críticas en las Redes Sociales
¿Todas las críticas son malas? En las redes sociales encontraremos comentarios de todo tipo: tanto buenos como malos. Por un lado encontramos los que te critican proponiendo mejoras (críticas en las redes sociales constructivas); por el otro los que critican sin aportar argumentos e incluso a veces de forma agresiva (críticas destructivas). Me gustaría compartir […]
Herramientas para editar imágenes online (infografía)
Llevo un tiempo volviéndome loca con la edición de imágenes. En el trabajo no puedo descargarme programas en el ordenador, y si busco online hay muchos pero a veces demasiado limitados. Por eso he decidido hacer un artículo sobre herramientas para editar imágenes online, por si pasa lo mismo. ¿Cómo podemos reemplazar al maravilloso Photoshop? […]
Consejos SEO que se han quedado obsoletos
Hoy me gustaría ver algunos consejos SEO de las agencias de marketing online y otras prácticas de marketing que están obsoletas. Optimizar es mucho más contar palabras y repetir una palabra clave hasta el infinito, vamos a ver estos consejos. En las últimas semanas he escuchado distintas recomendaciones de agencias de marketing que han hecho que mi […]
El primer servicio de banca en Twitter
¡Bankinter lanza el primer servicio de banca por Twitter! Sí, un servicio por el que puedes recibir tus alertas y hacer consulta. En este vídeo cuento con detalle cómo funciona: Además en esta infografía puedes ver todas las funcionalidades que ofrece el servicio:
Cuidadito con la privacidad en Facebook…
Las redes sociales incluyen letras pequeñas a tener en cuenta, la que más tiene es Facebook, precisamente la red social que más información personal tiene de cada uno de nosotros. Con la integración con Whatsapp… ¿realmente tenemos nuestra privacidad asegurada? Además de buscar por edades y otros rasgos, todo apunta a que Facebook usa tus […]
¿Es Whatsapp una red social?
Alguna vez se ha comentado este tema, si el servicio de mensajería Whatsapp podría considerarse o no una red social. Hasta ahora ahí estaba el tema esperando, el problema aparece cuando haces clasificaciones de redes sociales y tienes que decidir si incluirlo o no. Algunos como IAB lo tienen claro, en su estudio de redes sociales lo […]
Estudio anual de Redes Sociales 2016
Os dejo la versión reducida del estudio de iab sobre redes sociales. A nivel de estudio, destacar que Whatsapp e Instagram son las que más han aumentado la frecuencia de visitas. En los próximos días subiré un vídeo analizando bien el estudio y otro dilema que ha aparecido tras la publicación del informe.
Snapchat: ¿Por qué triunfa tanto entre los adolescentes?
Seguro que más de uno se ha hecho esa pregunta al saber el éxito de esta red social, o ha pensado al mal al descubrir que las fotos se borran a los pocos segundos… Sí, esta es Snapchat, una aplicación que está causando furor por sus efectos audiovisuales y porque su media de edad es aún […]
¿Usamos Youtube como red social o como herramienta?
Cómo sabéis, llevo un mes centrada en entender todo lo que rodea al mundo YouTube y las complicaciones que encuentran los Youtubers. Las conclusiones y el día a día lo podéis ver en este artículo: Así fue el reto de 21 días siendo Youtuber. Hoy me gustaría plantearos una pregunta: ¿vosotros utilizáis Youtube como red social o como […]
Así fue el reto de 21 días siendo Youtuber
Jamás pensé que fuera tan difícil y tan gratificante a la vez sentarse delante de una cámara. En los últimos tiempos hemos visto a muchos criticando el fenómenoyoutuber pero… ¿cuántas de esas personas se han tomado la molestia de ver más allá de la superficie? Si quieres conocer una red social lo primero que tienes que hacer es experimentar […]
9 curiosidades sobre Youtube que te tendrán entretenido
¿Sabías que puedes hacer bailar a la red social al ritmo de Harlem Shake? ¿O que puedes usar la fuerza para mover la pantalla? Estos son algunos de los entretenimientos que nos tiene preparados Youtube. A continuación os dejo siete curiosidades que he encontrado en Google: 1. Adelantar y retrasar el vídeo: ya no hace falta […]
Youtube: consejos prácticos para subir un vídeo
Para entender una red social debes ser parte de ella, ver cómo se relacionan los usuarios entre sí y enfrentarse a sus mismos problemas. En esa fase estoy actualmente con Youtube, tratando de subir vídeos y viendo cuáles son los primeros pasos. En el siguiente vídeo aplico algunos de los consejos de AulaCM sobre cómo subir […]
Cómo detectar fakes en redes sociales
El viernes pasado asistí a un interesantísimo workshop de Millán Berzosa sobreGoogle News Lab. Junto al taller de video marketing que ha despertado mi vena youtuber, yo creo que es de las mejores cosas que me llevo este año de las charlas de iRedes. Una de las funciones más prácticas es Google Images, un buscador con […]
#iRedes VI: 2.0 mensajes que resumen el congreso de redes sociales
Como sabréis a estas alturas, soy una incondicional del congreso iberoamericano de redes sociales (iRedes). La edición de este año ha estado bastante bien, innovando en la puesta en escena con un atleta recorriendo Burgos o con botellitas mensajeras al puro estilo 1.0. Y ¿qué mejor forma que resumir un evento de redes sociales que con […]
El mapa actualizado sobre redes sociales de #iRedes
¡Recién sacado del horno! iRedes acaba de publicar el nuevo mapa sobre redes sociales, en el que han corregido las etiquetas de “Fotografía y vídeo” y ¡han vuelto a incluir a Unience!
Actividad de las marcas en redes sociales: ¿cuáles son más activas?
Hoy estaba viendo las conclusiones el IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, de iab. Me hubiera gustado una comparación que incluyera más sectores, como el financiero que es el que más me interesa, pero bueno la selección de marcas y sectores que han hecho da para datos bastante interesantes: Para […]
El ranking de las 30 mejores marcas españolas #mme2015
Hoy estoy en la presentación del estudio de @InterbrandMad sobre las mejores marcas españolas en 2015. Este año se ha premiado la Metamorfosis, entendida como la capacidad de adaptarse a los gustos de los consumidores. Este es el ranking de este año: Movistar @Movistar_es Zara @ZARA Santander @bancosantander BBVA @bbva Bershka @Bershka La Caixa @infoCaixa […]
Curso básico de Google Adwords (vídeo)
Esta mañana he estado siguiendo el primero de los cursos de Google Partners Academies, en este caso sobre aspectos muy básicos de Google Adwords. Acabo de ver que han publicado el vídeo de la sesión de hoy en Youtube, pero lo tienen en oculto, por lo que os comparto los vídeos de las sesiones de […]
Bancos en redes sociales: ¿Cómo lo está haciendo #BBVA?
De cara a fin de año, he decidido hacer un repaso a la evolución de la banca en redes sociales, en base a los datos que publica Alianzo. En general el panorama parece bastante positivo Ordenando por ranking, estos serían los bancos con mayor nota en redes sociales: 1. BBVA 2. ING Direct 3. Banco Sabadell […]
SEO: Guía básica sobre la herramienta Sistrix
En el mundo del SEO existen varias herramientas que nos pueden ser de gran utilidad, y una de ellas es sin duda Sistrix. Había escuchado varias veces hablar de ella, pero fue después de varias recomendaciones en Clinic SEO cuando decidí analizarla a fondo y asistir a una demo online. Me gustaría en este artículo […]
Nuevos botones de Facebook: ¿Esto “me gusta” o “me enoja”?
Resuelto el dilema sobre el “No me gusta” de Facebook. La red social acaba de subir una serie de cambios en su versión, entre ellos estos nuevos botones de interacción: ¿Cómo funciona esto? Si en una publicación ponemos el cursor encima del “Me gusta” (sin pinchar en el enlace), nos aparecerá este listado de sentimientos […]
SEO: Consejos para un buen posicionamiento (infografía)
Me ha parecido interesante esta infografía de Wokomedia con 25 consejos para posicionar vuestra web en los buscadores. Destacaría sobre todo el número 26: ¡Sentido Común! Espero que os sea de utilidad: Además en el siguiente artículo puedes ver 32 consejos de SEO muy prácticos.
Así es nuestra “vida online” según Google (infografía)
¿Cuáles son las últimas tendencias digitales del consumidor español? Como podríamos esperar, cada vez el ciudadano español es más digital, hasta el punto de tener hasta 5 o más dispositivos conectados. En la siguiente infografía puede observarse el Consumer Barometer de Google, en el que se analizan estos puntos: España, uno de los países más […]
Monólogo sobre las redes sociales
Para hacer más ameno el viernes, os dejo este monólogo de Leo Harlem sobre las redes sociales. El humorista no deja títere con cabeza, desde quién se registraría en una red social llamada “caralibro”, si a algunas personas le sobran 139 de los 149 caracteres de Twitter o utilizar Pinterest para fastidiar a la gente. […]
Google Translate nos traduce “La Bamba” (vídeo)
Esta semana me encontré este vídeo de Google Translate en el canal del buscador. Conocía la funcionalidad de traducir imágenes, pero no pensaba que funcionara tan bien. Hoy mismo he hecho la prueba y creo que es de las funcionalidades más prácticas que existen para viajar. Sin más, os dejo con este vídeo con la […]
Finanzas 2.0: Un inversor cada día más y más conectado
Llevamos tiempo anunciándolo al sector: ¡que llega el lobo, que llega el lobo! Pero hasta que los inversores no cambiaran sus hábitos sabíamos que el sector financiero no reaccionaría realmente. Sí, mientras tanto abrieron perfiles en las redes sociales y sacaron aplicación móvil pero, como vimos el otro día, ser una empresa social no es […]
Cómo añadir tu fecha de cumpleaños en Twitter
¿Sabías que ahora Twitter te permite añadir tu fecha de cumpleaños? Cuando una red social te pide más datos evidentemente suele ser por temas de publicidad. Es decir, cuanta más información personal tenga sobre ti, mejor puede segmentar y vender anuncios. Aún así, a todos nos gusta que nos feliciten en nuestro cumpleaños y nos […]
Normativa de redes sociales: Cuidado, que pueden cerrarte la cuenta
Revisando el correo me he encontrado con las ponencias del evento de Cuatrocasas, Corporate Social Media, en el que se habló sobre las cuestiones jurídicas vinculadas a las redes sociales corporativas: Me ha llamado la atención que “la compañía es responsable de los contenidos del muro/perfil en las redes sociales (incluso si los ha incluido […]
¿Cómo hacer un concurso o sorteo en redes sociales? Aspectos legales
Cada vez son más las empresas que aprovechan el potencial de las redes sociales para hacer concursos o sorteos a través de ellas. Tanto es así, que IAB Spain ha decidido publicar un guía con los aspectos legales más relevantes. Aunque a priori pueda parece que ambas están regidas por las mismas normas, el hecho de […]
50 consejos interesantes sobre neuromarketing
Últimamente me ha dado por el neuromarketing, me fascina cómo se utilizan técnicas para despertar distintas partes del cerebro y conseguir así nuestros objetivos. Desde hoy voy a aprovechar para compartir en el blog conceptos que vaya aprendiendo de la materia, así como material interesante que encuentre. Me ha gustado mucho esta presentación de @fransinaia, […]
Las redes sociales se llenan de arcoíris: #LoveWins
¿A quién no le anima ver los colores del arcoíris? Y más cuando es por una noticia tan positiva como la legalización del matrimonio gay en EE.UU., que prácticamente ha coincidido con el Día Internacional del Orgullo LGBT. Hoy he estado echando un vistazo a las iniciativas de las distintas redes sociales, y me gustaría […]
SEO en WordPress: Completa guía para guardar
Acabo de encontrar esta guía colectiva elaborada por foroblackhat.com sobre estrategias, herramientas y consejos para mejorar el SEO de nuestro blog o página en WordPress. He leído varias páginas y merece la pena descargaste este libro de 271 páginas. Ya me diréis qué os parece Seo para wordpress from Angel Miguel
Social business: ¿Aprovechamos el potencial de las redes sociales?
¿Consideras que tu empresa es social? No me refiero a si tiene cuenta en Twitter o Facebook… Para este artículo he leído como diez definiciones distintas de Social Business, pero la gran mayoría se notaba que estaba un poco con pinzas. Incluso he llegado a la segunda página de Google, donde he encontrado este artículo […]
Las empresas más “IN” según LinkedIn: #PremiosIN2015
Me gusta que las redes sociales estén innovando con la fidelización y el reconocimiento de las empresas. Ayer vivimos un claro ejemplo, con la celebración de los Premios IN 2015, que celebró LinkedIn en Madrid. Evidentemente la gran mayoría están orientadas a Recursos Humanos 2.0, y el uso que se hace de la red de […]
¿Cuáles son las empresas del Ibex 35 más activas en Twitter?
Twitter sigue conquistando a las empresas del Ibex 35. Si hace dos años el 80% de las compañías que cotizan en la bolsa española tenía un perfil en esta red, ahora solamente dos cotizadas se escapan de sus encantos: ACS y OHL. El estudio de Medialuna en 2013 ya adelantaba que la información corporativa era […]
Ranking de medios de comunicación en España
Hoy he asistido a la presentación del primer Directorio de la Información Digital en España, lanzado por Digidint. Además de explicar funcionalidades y servicios, se ha presentado el ranking de los 25 medios más influyentes del país, en base a datos de redes sociales y de analítica web (páginas vistas, duración de la visita,…) en mayo y […]
Publicidad en redes sociales: ¿Cuál es la más efectiva?
Como siempre, depende de muchas preguntas: ¿Cuál es tu objetivo? ¿De qué plazos hablamos? ¿Cómo es tu público?… Llevo varios meses a base de prueba y error con distintos sistemas de publicidad, todos bajo un sistema de CPC (Coste por Clic). La primera sorpresa para mi fue descubrir lo carísimo que es Linkedin, ya que no te permite […]
Redes Sociales: Las mejores horas para publicar en cada red
Hay muchas infografías sobre los mejores horarios para publicar en las redes sociales, pero me ha gustado esta de Quicksprout porque diferencia el tipo de interacción: a qué hora se comparte más y a qué hora hay más clics al contenido. Antes de nada decir que dependerá del sector, y de su tipo de público objetivo, pero […]
Diferencia entre Social Media y Redes Sociales
Me sorprende que se hable tanto de redes y medios sociales, y no exista un criterio único sobre su diferencia. Como comentaba el otro día, aunque el término red social siempre ha hecho referencia a las relaciones que se crean entre personas o empresas, ya se podría hablar de redes sociales como plataformas en la […]
Blogs: Primeros pasos y consejos para escribir artículos
Para escribir un artículo no hace falta haber estudiado periodismo o literatura hispánica, lo único necesario es saber de qué queremos hablar, tener ganas de escribir sobre ello y ponernos en la piel del lector. Vivimos a un ritmo frenético que casi no deja espacio a la imaginación y mucho menos a la escritura. Por […]
¿Cuál es la mejor forma de enganchar a nuestros usuarios? Infografía
Hoy me gustaría traer una llamativa infografía de shortstack.com sobre las acciones de Social Media que llevan a cabo las empresas para atraer la atención de sus usuarios y lograr conectar con ellos. Concursos, fotografías, aplicaciones,… cualquier iniciativa es buena, pero queda claro que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Así, a pesar de […]
Análisis heurístico: Cómo medir la usabilidad de nuestra web
El análisis heurístico es un sencillo cuestionario que nos ayuda a plantearnos aspectos que de otra forma no tendríamos en cuenta, ya que con nuestra web nunca somos objetivos. Podríamos definirlos como nuestro coach de usabilidad: plantea las preguntas clave y nosotros le damos respuesta. Como tal no existe una plantilla oficial de usabilidad, pero una […]
Herramienta sencilla para gestionar las listas de Twitter: Twitlistmanager
A pesar de que Twitter ha hecho muchas mejores en su web y su aplicación móvil, aún tiene algo pendiente: facilitar la gestión de listas. Hace unas semanas descubrí una funcionalidad que cubre esta necesidad de la red de información, se trata detwitlistmanager.com. Teniendo en cuenta la cantidad de información disponible y la limitación del […]
La mejor forma de ser amigo de Google: marketing de calidad
¿Por qué malgastar el tiempo en la competencia en lugar de invertirlo en calidad? Cada día me sorprenden más las artimañas de algunas agencias o departamentos de marketing para posicionar mejor una empresa. Precisamente ayer salió publicado que Google estaba luchando contra los enlaces negativos y @Ramonser me explicó que muchas empresas lo hacían con la competencia para que el […]
Perfiles de usuarios en las redes sociales
Echándole un vistazo al Observatorio de Redes Sociales que se publicó en febrero, me ha llamado la atención la clasificación que hacen de los perfiles en las redes sociales a partir de para qué y cómo utilizan estos medios los usuarios de Internet. Partimos de este gráfico en el que encontramos cuatro factores extremos: efusividad, […]
La social media se independiza!!
Ha llegado la hora de independizarnos, salir del núcleo familiar para crearnos nuestra propia casa. Os dejo la dirección por si queréis venir a visitarnos: www.lasocialmedia.es Todavía estamos de mudanza, por lo que perdonad el desorden, buscad un sitio cómodo y charlemos de lo que os apetezca. Un abrazo!
Erasmusu: la red social para estudiantes de intercambio y viajeros
Existen varias páginas destinadas a los viajeros, tales como minube o Wolpy, pero hoy os quiero presentar una de mis redes sociales favoritas: Erasmusu. Se trata de un Social Network dirigido a los estudiantes de intercambio que, además de contener datos sobre universidades nacionales y de otros países, proporciona información práctica sobre ciudades como carestía […]
Google Insights
Si ayer hablaba de Google Trends, hoy le toca el turno a Google Trenes, una versión más práctica y con más datos que la parte de keywords de Google Trenes, aunque no aporta datos sobre webs concretas. Las búsquedas son directamente sobre los parámetros que buscas separando cada keyword en su sitio y eligiendo la […]
Google Trends y posicionamiento en buscadores
Esta herramienta puede tener varios usos, entre ellos para analizar cuáles son las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales. Con Google Trends podemos ver gráficos de estas búsquedas. La base de datos de las búsquedas data del año 2004 hasta […]
Guía práctica de Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de análisis web que proporciona información muy útil sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Entre las valores más importantes que aporta podríamos destacar: – Número de Visitas: Veces que se ha visitado la web en ese periodo. – Usuario único: Las visitas a […]
El poder mediático de Google
A estas alturas nadie pone en duda que Google es el rey del imperio digital. Tras llevar toda la semana etiquetando en Twitter noticias sobre el buscador, he decidido crear una relación de las noticias publicadas en esta semana. Es sorprendente cómo, durante seis días, este gigante de Internet ha sido noticia en las cabeceras […]
«Esto sólo lo arreglamos entre todos»
Campaña apolítica de las Cámaras de Comercio y las principales empresas del Ibex 35 para levantar la confianza de la ciudadanía y generar la mayor terapia social de la historia. Según afirman, la crisis es real, pero también tiene mucho de psicológico.