1. Acceda a su cuenta en Google Adwords
2. En la pestaña Campañas, haga clic en la campaña y en el grupo de anuncios a los cuales desea agregar palabras clave.
3. Haga clic en la opción +Añadir palabras clave que se encuentra encima de la tabla de palabras clave.
4. Puede agregar palabras clave que se hayan propuesto automáticamente allí mismo. Para acceder a la herramienta completa, haga clic en el vínculo Herramienta para palabras clave.
5. En la columna llamada «¿De qué forma desearía generar ideas para palabras clave?,» utilice las opciones llamadas Palabras o frases descriptivas, Contenido de sitio web o Palabra clave existente. Puede alternar entre las diferentes opciones sin perder lo que ya hizo. A continuación, presentamos instrucciones detalladas para utilizar cada opción.
6. Muestre u oculte las columnas de la tabla de estadísticas para cada grupo con el menú desplegable Seleccione las columnas que desea mostrar.
– Seleccione una columna que desee mostrar u ocultar. Después de que la tabla se actualice, puede seleccionar otra columna para mostrar u ocultar, y así sucesivamente.
– Seleccione Mostrar todo para ver todas las columnas.
– Seleccione Mostrar valores predeterminados para restablecer las tres columnas que aparecieron originalmente: Competencia del anunciante, Volumen local de búsquedas (mes anterior) y Volumen de búsquedas promedio.
7. Si muestra las columnas Posición del anuncio estimada o Prom. CPC estimado , aparecerá un campo para calcular estimaciones mediante una oferta de CPC máximo diferente. Si deja el campo en blanco, las estimaciones de estas dos columnas se basarán en la oferta de costo por clic máximo que probablemente colocaría sus anuncios en la primera, segunda o tercera posición en una página de resultados de búsqueda de Google. Para ver cómo cambian las estimaciones, ingrese un CPC máximo diferente y haga clic en Volver a calcular.
8. Cree su lista de palabras clave en la casilla sombreada.
– Tipo de concordancia: utilice el menú desplegable de la columna Tipo de concordancia si desea cambiar el tipo de concordancia de todos los resultados de sus palabras clave. Las palabras clave son de concordancia amplia de forma predeterminada.
– Añadir: haga clic en Añadir junto a una palabra clave en particular para moverla a la lista de palabras clave en la casilla sombreada. Las palabras clave se agregarán como concordancia amplia. Si desea agregarla como concordancia de frase, exacta o negativa, seleccione su tipo de concordancia preferido del menú desplegable que está junto a Añadir. Las palabras clave que ya se encuentran en su grupo de anuncios quedarán seleccionadas como en el grupo de anuncios, y no podrá moverlas a su lista de palabras clave. (Importante: las palabras clave de su cuenta no quedarán seleccionadas si ingresa a la Herramienta para palabras clave desde el menú Herramientas o desde la URL externa. Si ingresa a la herramienta en una de estas formas, tenga cuidado de no agregar palabras clave a un grupo de anuncios en el que ya existen. De lo contrario, sobrescribirá la URL de destino y las ofertas de costo por clic de las palabras clave).
– Añadir todas: haga clic en el vínculo ubicado en la parte inferior de la tabla para agregar todos los resultados de palabras clave a la casilla sombreada. Recuerde que sólo desea agregar palabras clave a su grupo de anuncios. Si la Herramienta para palabras clave generó una lista larga de palabras clave en la que ninguna se relaciona con su producto o servicio, es muy probable que no quiera hacer clic en Añadir todas. En su lugar, agregue palabras clave individuales según las instrucciones anteriores.
– Eliminar/Eliminar todas: haga clic en Eliminar junto a cada palabra clave en la casilla sombreada que ya no desea incluir en su grupo de anuncios. Otra opción es hacer clic en Eliminar todas para quitar todas las palabras clave seleccionadas de su grupo de anuncios.
– Haga clic en Añadir sus propias palabras clave para expandir un campo y agregar todas las palabras claves que le surjan. Haga clic en Agregar a la lista cuando termine.
– Haga clic en Obtener más palabras clave relacionadas para generar más ideas de palabras clave según las palabras clave que seleccionó para su grupo de anuncios. Esta función es una manera útil de definir mejor los resultados originales de la Herramienta para palabras clave.
9. Haga clic en «texto», «.csv (para Excel)» o «.csv» para descargar las palabras clave. Necesitará un programa de hojas de cálculo para abrir un archivo .csv.
10. En el menú desplegable, seleccione una campaña y un grupo de anuncios donde le gustaría guardar sus palabras clave.
11. Haga clic en Tráfico de búsqueda estimado para ver las estimaciones de tráfico de la lista de palabras clave que creó. (Al realizar lo anterior, podrá salir de la Herramienta para palabras clave. Le recomendamos que no haga clic en Tráfico de búsqueda estimado hasta que no termine de crear su lista de palabras clave).
– Haga clic en la opción Eliminar que se encuentra junto a las palabras clave que ya no desea que aparezcan en la lista.
– Haga clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página cuando esté satisfecho con la lista de palabras clave.
– Si hace clic en Cancelar, perderá las palabras clave que se generaron.
12. Si no se dirigió a la página Tráfico de búsqueda estimado, guarde sus palabras clave. Para ello, haga clic en Guardar en grupo de anuncios en la casilla sombreada.