Como sabréis a estas alturas, soy una incondicional del congreso iberoamericano de redes sociales (iRedes). La edición de este año ha estado bastante bien, innovando en la puesta en escena con un atleta recorriendo Burgos o con botellitas mensajeras al puro estilo 1.0.
Y ¿qué mejor forma que resumir un evento de redes sociales que con tuits? Como todos los años, voy a resumir las ideas principales del congreso a través de las publicaciones en Twitter que mejor se ajustan. Os animo a completarlos mediante el apartado de comentarios 🙂
- Conferencia inaugural: La (r)evolución de la comunicación
“El contenido es la excusa. Las relaciones son la meta”, @adolfocorujo@LlorenteyCuenca #iRedes @iRedesBurgos
— María Orive (@mariaorive) 3 de marzo de 2016
- Chema Martínez y el chico de las sandalias (Pablo Arqued): #NoPiensesCorre
“Vivir y compartir pasiones en las Redes” con @periscopeco @chemitamartinezha unido dos, #Running y la ciudad de #Burgos para #iRedes
— Nuria Jorge Barrio (@nuriajorge) 3 de marzo de 2016
- Diálogo: Comunicación y Publicidad evolucionan de la mano:
El caso de Toni y Toni
“El lector de periódico vale 20 veces más que el lector de digital”, debido al tiempo que le dedica #iredes pic.twitter.com/g5hzZxpHgs
— María Tejero (@mariatejero) 3 de marzo de 2016
En #iRedes, Toni Segarra: “Google es una agencia de publicidad… nos ha regalado algo útil a cambio de vendernos algo”.
— iRedes (@iRedesBurgos) 3 de marzo de 2016
“Las redes lo que deberían construir es un consumidor crítico” Toni Segarra, publicista #iRedes @iRedesBurgos pic.twitter.com/Xs325JyAw9
— Juan Carlos González (@juancarlosgp_) 3 de marzo de 2016
- Youtubers, la naturalidad que conecta con la audiencia más joven
La espontaneidad es un valor en YouTube: si hablas de memoria, se nota. Eso sí, es importante tener las pautas. @alekspuertolas en #iRedes
— María Valverde (@valverdemiguez) 3 de marzo de 2016
- Podcast en directo de Todopoderosos
Pues entre risas y tal, pero en #iRedes se están tratando cosas MUY interesantes sobre robótica e IA en el podcast de @TPoderosos Flipad
— César Brito (@CesarBritoGlez) 3 de marzo de 2016
- Google News Lab: workshop en iRedes
“El periodismo de datos ha existido siempre. Un periodismo sin datos no es periodismo”. – @mberzosa #iRedes.
— 1001medios (@1001Medios) 4 de marzo de 2016
.@mberzosa autenticarse o no en el navegador definirá el nivel de objetividad de las búsquedas @googlenewslab en @iRedesBurgos #iRedes
— NATALIA SANTANA (@nsantana12) 4 de marzo de 2016
- Diálogo de Quique Peinado y Carlos Langa
“Los youtuber no buscan siquiera conquistar la televisión, simplemente han creado la suya” @quiquepeinado @CarlosLanga #iredes
— ElviraGarciadeTorres (@gdetorres) 4 de marzo de 2016
“Lo ofendidos con los tuits no son los afectados”. @quiquepeinado y@CarlosLanga defienden el humor “sin tanta susceptibilidad” en #iRedes
— Susana García (@beautyblog_es) 4 de marzo de 2016
- De las campañas 2.0 al gobierno 2.0: la hora de la democracia en red
10mo tip: La huella digital: lo que se dice en el congreso sale fuera pero también lo que se dice fuera va dentro @antonigr #iredes
— María Rubio (@mariarubiom) 4 de marzo de 2016
“Los datos abiertos permiten ver nuevas realidades y así buscar nuevas soluciones” @antonigr #comunicaciónpolítica @iRedesBurgos #iRedes
— Mayra Ambrosio (@MayraAmbrosio) 4 de marzo de 2016
- Charlas enredadas
.@joseluismoro (Pingüino Torreblanca) en #iRedes: “La gente en las redes sociales se lo cree todo” pic.twitter.com/0QeJkXtxXW
— MarketingDirecto.com (@MkDirecto) 4 de marzo de 2016
“Los artistas no somos productos, somos marcas”, @joseluismoro en #iRedes.pic.twitter.com/7iJhqUnY7N
— Jorge Segado (@jorgesegado) 4 de marzo de 2016
Curiosidad por saber cómo resultará el selfiehyperlapse de @victorianoi #iRedes
— Maria Gamero (@mdmgamero) 4 de marzo de 2016
- Premios iRedes
Me ha impactado la humildad y la honestísima historia que ha compartido@xavieraldekoa al recibir su premio #iRedes pic.twitter.com/TtYi1W1gZY
— Pablo Herreros (@PabloHerreros) 4 de marzo de 2016
- Diálogo de clausura entre Antonio Lucas, Arturo Pérez-Reverte y Manuel Jabois
.@perezreverte “Hay lectores que ya no leen periódicos, tan solo leen Twitter. Se producen debates de noticias que no han sucedido” #iRedes
— Periodista Digital (@periodistadigit) 4 de marzo de 2016
Manuel Jabois (@manueljabois): “Hay presión a la hora de informar en twitter. Tienes unos ojos permanentes” #iRedes pic.twitter.com/KgsSOEmauk
— Cum Laude Magacín (@CLmagacin) 4 de marzo de 2016
“Los empresarios q no pagan a periodistas quieren hacer Rolex con piezas d plástico. Pues q se jodan y hagan Swatch”@Antoniolucas75 #iRedes
— Roberto Zamarbide (@RobertoZN) 4 de marzo de 2016
Por último, si no pudiste asistir ni verlo en directo, en Youtube tienes todos los vídeos de iRedes 🙂 https://t.co/BORI89H8mx