Hoy he asistido a la presentación del primer Directorio de la Información Digital en España, lanzado por Digidint. Además de explicar funcionalidades y servicios, se ha presentado el ranking de los 25 medios más influyentes del país, en base a datos de redes sociales y de analítica web (páginas vistas, duración de la visita,…) en mayo y la primera semana de junio.
Tras analizar las once variables distintas, este sería el ranking de medios:
- Marca
- El Mundo
- El País
- AS
- RTVE
- ABC
- Sport
- El Confidencial
- Hola
- El Economista
- La Vanguardia
- Mundo Deportivo
- La Voz de Galicia
- 20 Minutos
- Público
- El Periódico
- Libertad Digital
- Expansión
- El Diario
- El Correo
- La Razón
- Huffington Post
- Cinco Días
- Vozpópuli
- Periodista Digital
No creo que a nadie le sorprenda que el primer medio sea deportivo, o que los siguientes sean medios de prensa generalista. Pero si nos fijamos por métricas, llama la atención que:
– Los medios en los que pasamos más tiempo son en verdad El Cultural, El Economista (sí, para mi una grata sorpresa encontrar uno financiero) y Diario Vasco.
– Los medios con más páginas vistas por visitante son aquellos orientados a temas de moda
– El País es el medio de comunicación con más seguidores en Twitter: