Reflexión sobre las críticas en las Redes Sociales

Críticas en las redes sociales

¿Todas las críticas son malas? En las redes sociales encontraremos comentarios de todo tipo: tanto buenos como malos. Por un lado encontramos los que te critican proponiendo mejoras (críticas en las redes sociales constructivas); por el otro los que critican sin aportar argumentos e incluso a veces de forma agresiva (críticas destructivas).

Me gustaría compartir un tema al que llevo semanas dando vueltas, que es las críticas en las redes sociales.

Llevo tiempo cotilleando más Youtube y cómo interacciona la gente en esta plataforma. Desde entonces no he hecho más que ver comentarios de todo tipo: desde fans incondicionales hasta gente que sólo accede a los canales para criticar por criticar.

Por ejemplo hay un caso que me llamó la atención especialmente: un hombre se dedicó a responder todos los comentarios que había en un vídeo para criticar el propio vídeo. Sinceramente me parece que eso es dedicarle mucho tiempo a algo que dices que no te gusta. Con cosas así te das cuenta de que la gente tiene demasiado tiempo libre y poca vida social. Si algo no te gusta no lo veas, nadie te obliga a verlo.

Críticas en las redes sociales destructivas

Pero bueno, más que a las críticas, a lo que llevo tiempo dándole vueltas es a las críticas destructivas. Si realmente estamos comentando algo porque creemos que es una oportunidad de mejora, lo que tenemos es que dar argumentos. En la práctica vemos lo contrario, gente echando por tierra el esfuerzo de forma destructiva y sin aportar valor. Entiendo que el anonimato muchas veces nos trae cosas así, pero tanto siendo en el cara a cara como detrás de un avatar, nunca debemos olvidar que esa persona tiene sentimientos y es algo que está haciendo con toda su ilusión.

En fin, el domingo hablé sobre esto mismo en mi canal de Youtube, os dejo el vídeo. Por cierto, ¿os habéis suscrito ya?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.