Seguro que lleváis todo el día viendo cómo los estados de Facebook de vuestras amigas «cambian de color». Se trata de una campaña en Facebook para concienciar sobre el cáncer de mama, para lo cual se ha pedido a las mujeres que pongan en su estado de la red social el color de la ropa interior que llevan puesta en ese momento.
La verdad es que recibí este correo el otro día a través de 5 o 6 de mis contactos pero pensé que el spam había invadido Facebook y ni lo abrí. El mensaje era el siguiente:
«Estamos jugando a un juego, tonto pero divertido! Pon el nombre del color de tu sujetador en tu muro, sólo el nombre, nada más (donde se pone lo que estás pensando) y copia y envia este email a todas tus amigas, sólo mujeres. Veamos hasta dónde llega…hasta dónde lo podemos transmitir y expandir el juego, y concienciar a la gente sobre el cáncer de mama, mientras dejamos que los hombres se pregunten por qué tenemos un color en nuestro ‘status’. Divirtámonos un poco».
La campaña podría haber sido muy buena si se supiera exactamente su finalidad, ya que ha tenido mucha repercusión en esta red social pero poco se sabe de sus objetivos y del mensaje concreto que quería hacer llegar.