¿Qué formatos publicitarios son más molestos?

Leyendo un estudio de branded content de Iab, me he topado con un gráfico muy interesante sobre cómo se percibe cada formato publicitario. Párate un momento a pensar, si tuvieras que decir qué formato te parece más… molesto, cuál dirías?

Los formatos publicitarios que más rechazo generan

Tal y como puede verse en la imagen a continuación, el email marketing es el formato más molesto, seguido de la publicidad en redes sociales.

Valoración de los formatos publicitarios. Fuente: iab

La publicidad en redes sociales y el email marketing son al mismo tiempo los formatos que se consideran más intrusivos y más repetitivos.

Los formatos publicitarios que más llaman la atención

Si nos fijamos en los formatos que destacan de forma positiva, vemos que el vídeo online es el formato que más llama la atención y es más atractivo.

El video es el formato mejor valorado entre los analizados. Así, el vídeo online y el interactivo destacan como los considerados más veraces, claros, originales, creativos y divertidos.

El branded content no llama

Me resulta curioso ver cómo el branded content no destaca ni para bien ni para mal, sobre todo siendo un informe sobre branded content. A mi personalmente, como usuaria me genera desconfianza, casi prefiero una publicidad clara en la que se vean perfectamente las intenciones a algo más encubierto, donde muchas veces hasta se omite que es de pago. Pero para gustos…

¿Cuál es el formato que a ti te atrae más? ¿Y cuál te resulta más molesto?

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