Publicidad online: ¿Cuáles son los formatos de banner más utilizados?

Tamaño publicidad display

Con el fin de simplificar la creación de campañas online, la asociación mundial IAB estableció unos formatos comunes de publicidad display. Si estás buscando el formato común de un banner o cuáles son las medidas de un robapáginas, a continuación te dejo los formatos típicos establecidos por la IAB.

Formatos estándar de los banners

Tamaño de los robapáginas

  • Robapáginas medium rectangle: 300 x 250 píxeles.
  • Robapáginas square: 300 x 300 píxeles.
  • Robapáginas splitscreen: 300 x 600 píxeles.
Fuente: IAB Spain

Tamaño de banner

  • Banner: 468 x 60 píxeles.
  • Medio banner: 234 x 60 píxeles o 234 x 90 píxeles.
Fuente: IAB Spain

Tamaño de megabanners

  • Megabanner: 728 x 90 píxeles o 900 x 90 píxeles (o más, segundo soporte).
Fuente: IAB Spain

Tamaño de Rascacielos

  • Rascacielos: 120 x 6oo píxeles.
Fuente: IAB Spain

Ver todos los formatos en la página de IAB

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.