Las redes sociales son claves para la formación e-Learning

Expansión y Empleo: El cambio generacional, la importante incursión de las redes sociales, y la implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida convertirá al e-Learning en el principal segmento de la formación no reglada en el futuro.
Las redes sociales en Internet, que cuentan con un número de seguidores que crece exponencialmente, se están consolidando como la principal puerta de acceso a la formación e-Learning. De este modo, los nuevos hábitos de comunicación están provocando que, cada vez más, los trabajadores accedan a formación virtual a través de estas redes, más que desde las propias plataformas de formación de sus empresas. Esta ha sido una de las principales conclusiones expuestas en el encuentro que Grupo Neteman, empresa especializada en soluciones formativas e-Learning, ha organizado con responsables de recursos humanos y formación, así como directivos de diversas compañías en la sede del Instituto de Estudios Cajasol.
En su intervención, David Puente Bautista, consultor experto en e-learning encargado de pronunciar la conferencia central, ha manifestado en esta línea que el cambio generacional y la implantación cada vez mayor de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida convertirá al e-Learning en el principal segmento de la formación no reglada en el futuro. Asimismo, ha destacado que aunque esta modalidad de formación no ha sustituido aún a la formación presencial convencional, está creciendo exponencialmente, por lo que invitó a empresas y Administraciones a apostar por el e-learning para acortar la distancia que nos separa en esta materia de algunos países de la Unión Europea y Estados Unidos.
Por su parte, Juan Antonio Bardón, consejero delegado de Grupo Neteman, destacó que la formación online ofrece unas claras ventajas, en cuanto a la flexibilidad geográfica y de horarios, por lo que esta modalidad formativa se consolida entre los trabajadores como la primera opción para mejorar su situación laboral. Según un reciente estudio de Grupo Neteman, el 48 por ciento de los usuarios realizan cursos online para profundizar en su formación y el 35 por ciento señala como principal ventaja del e-Learning la optimización del tiempo.
Además, para las propias empresas y organizaciones de cualquier tipo también supone importantes beneficios ya que el coste de formación en e-Learning es inferior a otras modalidades y, además, evita el lucro cesante en la formación de los trabajadores. Finalmente, los asistentes coincidieron en señalar que el e-Learning permite la formación a la carta, adaptada a las necesidades y particularidades de cada empresa.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.